El primer grande
Nora Helmer as a Doll


Con las manos vacias

En Salta Racing perdió 1 a 0 ante Rosario Central y no pudo clasificarse a la final de la Copa Argentina.

Por ahora Racing cayó ante Central por 1 a 0.

Racing no pudo meterse en la final de la Copa Argentina. En Salta cayó por 1 a 0 ante Rosario Central y ahora debe apuntar a terminar como el mejor tercero para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2016. El campeón no tuvo su mejor noche, aunque la única diferencia que hubo entre un equipo y el otro fue el gol. El palo nos jugó una mala pasada y salvó el arco de los Canallas en dos oportunidades.

De entrada ambos equipos estuvieron imprecisos, nerviosos y sin un claro dominante. Racing intentó presionar en los primeros minutos, pero Central no tardó demasiado en emparejar las cosas y el partido era parejo. Las situaciones más claras pasaban por remates de media distancia, aunque ninguno llevó demasiado peligro, hasta que los Canallas lograron salir rápido de contra tras una buena triangulación de la Acadé y Larrondo fue quien quedó de cara al primero, pero Saja respondió en primera instancia y luego Cerro fue quien se jugó la vida y sobre la línea evitó el primero. El campeón del fútbol argentino también tuvo una clara: Nicolás Sánchez fue quien ganó de arriba en una pelota parada, pero el cabezazo se estampó en el palo.


Parecía que nos íbamos al descanso sin goles, pero en la última jugada Lo Celso desbordó y Ruben apareció solo por el medio y de cabeza adelantó a los Canallas, que de esta manera se fueron al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo Racing salió decidido a buscar el empate y a pesar de que contó con algunas ocasiones, el funcionamiento seguía sin ser el mejor y por eso Diego Cocca decidió enviar a la cancha a Oscar Romero y Diego Milito, para ver si de esta manera el equipo reaccionaba y ganaba en generación de juego. Los cambios tampoco fueron la solución y de contra, los dirigidos por Eduardo Coudet encontraron espacios que no supieron aprovechar. Las cosas se complicaron aun más, cuando Sánchez le entró fuerte a Rubén y Beligoy le mostró la tarjeta roja.

A pesar de tener un hombre de menos, la Academia siguió yendo al frente y tuvo una chance: Milito capturó un rebote y sacó un bombazo, pero una vez más el palo salvó el arco de García. A los 38′ Lo Celso vio la segunda amarilla y ambos quedaron con 10. Sobre el final, el campeón se jugó las últimas cartas, pero no pudo ser.

Acá, compartimos el resumen del partido:

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing