Racing Club El Primer Grande

Con la tinta reseca

Pillud tenía todo arreglado para firmar la continuidad contractual hasta 2020, pero surgieron trabas y ahora el acuerdo es incierto.

El contrato que rige ahora se termina en 2017. Pillud reconoció su voluntad de seguir.

Estaba todo resuelto. Del lado de la dirigencia y del lado del futbolista, la prórroga del contrato de Iván Pillud era un asunto sellado. El lateral derecho, con vínculo hasta 2017 (fue uno de los que renovó Gastón Cogorno), había aceptado una reducción del monto del 40% respecto del valor que el mismo alcanzará en dos años. De tal manera, se aseguraba la permanencia hasta 2019, con una cláusula de prolongación automática hasta 2020 (se dispuso así porque las reglas no permiten una vigencia de 5 años, algo que sucedería ahora). Y en la CD ya habían anunciado la inminente rúbrica. Sin embargo, antes de la reanudación, las autoridades del club lanzaron otra propuesta, ya asegurada la rebaja en la retribución. Desde el entorno de Pillud aseguran que Víctor Blanco -encabeza todas las charlas sobre contratos- le pidió al grupo inversor que acercó a Pillud a Racing en 2010 el 20% de los derechos económicos del jugador, algo que fue rechazado. El grupo, el mismo que entre 2009 y 11 solía acercar profesionales y luego redujo su influencia (además del defensor, sólo conserva a Luciano Aued en Racing), respondió con una oferta consistente en un 20% de una plusavalía en caso de que Pillud sea transferido en una suma superior a los 2 millones de dólares.

Todavía sin arreglo en el horizonte, aún no hay inquietud porque durante los dos próximos dos años se sabe que Pillud seguirá en el equipo salvo que sea transferido. De todos modos, cerca de Pillud admiten sorpresa por el cambio súbito en los términos que se habían conversado. “Racing nunca pagó préstamo ni compró porcentaje de la ficha. Eso parece que no lo tienen en cuenta”, afirmaron. Pillud, por lo pronto, espera recuperarse de la sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que ayer le impidió terminar el entrenamiento… por ahora en calma respecto de su futuro inmediato.

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS