Racing Club El Primer Grande

Con la pólvora mojada

Con la llegada de Beccacece, Lisandro cambió su función dentro de la cancha, juega cómo único centrodelantero y carece de situaciones de gol. El Primer Grande analiza el cambió de función del capitán.

Lisandro lleva 10 partidos sin anotar goles. Foto: Rodrigo Valle.
Lisandro lleva 10 partidos sin anotar goles. Foto: Rodrigo Valle.

El capitán de Racing a sus 36 años, debió modificar su forma de jugar en beneficio del equipo en este 2020. Con Coudet, Lisandro era un delantero que flotaba por todo el frente de ataque, especialmente del centro hacia la izquierda. Siempre jugó con otro delantero que fijaba a los centrales.

En los dos años que duró el ciclo del Chacho, Licha fue el goleador con 26 tantos. 17 de ellos fueron en la Superliga 18/19 para lograr la coronación. No obstante, no sólo aporto sus goles dentro del campo, si no, que su despliegue y entendimiento del juego fue vital para el equipo también.

https://www.instagram.com/p/B0Bqep7HRJ8/

Sebastián Beccacece llegó a Racing y en estos primeros cuatro partidos, vimos a Lisandro en una posición distinta y sin lucirse tanto. Salvo en el partido con Argentinos, Lisandro jugó cómo único delantero y no entró en contacto con la pelota como en sus partidos anteriores. Además, el capitán no tiene tanto recorrido en la cancha, debido que juega y lucha frente a los centrales rivales.

Mapa de acción de Lisandro vs. Cólon (Vía Sofa Score): 

Lisandro dejó de moverse por todo el frente de ataque y le cuesta pisar el área.

Además, el delantero atraviesa una de las peores rachas sin marcar goles en Racing. Lleva 10 partidos sin goles y está a 2 de alcanzar su peor racha, la cuál, fue en 2017. Otro dato curioso, es que Lisandro sólo tuvo 2 ocasiones de gol en 4 partidos. La más clara fue en el Clásico cuando quedó mano a mano frente a Campaña y de zurda estuvo cerca de anotar.

Foto: Rodrigo Valle.

¿Beccacece seguirá jugando con un sólo 9 y con Lisandro cómo referencia de ataque? ¿Por qué no probar con Cvitanich y Lisandro arriba?

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS