Racing Club El Primer Grande

Con la obligación de ganar

Envalentonado, Racing, ante Guaraní, con la obligación de ganar para meterse en 'Semi'

Milito-Bou será la dupla delantera.

Con el ánimo bien alto por el triunfo ante Independiente, pero con la imperiosa necesidad de ganar, la «Academia» recibirá al equipo paraguayo, que en la Ida de los Cuartos de Final se impuso 1-0. Sin Lollo (expulsado) jugará Voboril; mientras que Camacho estará por Romero (táctico) y la delantera será Bou-Milito. Jugarán desde las 21, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la televisación de Fox Sports. El que gane esta serie, en la Semifinal se medirá con River.

El último partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores se jugará en Argentina, más precisamente en Avellaneda, donde Racing, a partir de las 21, recibirá a Guaraní en un ‘Cilindro’ que lucirá repleto. El que resulte vencedor de esta serie se medirá en la Semifinal ante River, una instancia que se desarrollará luego de la Copa América que comenzará el próximo mes en Chile.

En este compromiso, el campeón del fútbol argentino está obligado a ganar para tener chances, considerando que el partido de Ida, jugado la semana pasada en Asunción, terminó siendo un agónico triunfo por 1-0 para los ‘guaraníes’. De esta manera, y a sabiendas que el gol de visitante tiene un doble valor en el caso que la diferencia sea la misma, el único resultado que lleva la serie a penales es una victoria por 1-0 del conjunto argentino.

Racing llega entonado a dicho compromiso, considerando que el domingo derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda, recuperando el juego del equipo que se consagró campeón hace apenas cinco meses. ¿Y el cansancio físico? Sin dudas, es uno de los temas que más preocupa; aunque el envión anímico y psicológico será determinante para suplir la merma que pueda aparecer en ese aspecto.

Ya en lo concerniente al equipo, la alineación no está confirmada por Diego Cocca; aunque sí está obligado a realizar un cambio, ya que Luciano Lollo fue expulsado en Paraguay. Así, su reemplazante será Germán Voboril, motivo por el cual Leandro Grimi se parará como zaguero central, junto a Yonathan Cabral. Igualmente, el entrenador también apostará por una variante de índole táctica: Washington Camacho estará por Oscar Romero. Por otra parte, y teniendo en cuenta que fue una de las figuras en el clásico, Luciano Aued se mantendrá en el ’11’ luego de haber regresado a jugar tras dos meses de inactividad (primero tuvo una distensión en la rodilla izquierda, lesión que luego le generó una tendinitis en la inserción femoral izquierdo con el ligamento lateral externo). A su vez, en la delantera estarán Diego Milito y Gustavo Bou.

Por su parte, Guaraní llega a este duelo luego de haber perdido el fin de semana ante Rubio Ñu, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga de su país. Con este resultado se quedó sin chances de pelear por el título, dándole la consagración a Cerro Porteño. En este compromiso, el entrenador Fernando Jubero, decidió preservar a alguno de sus habituales titulares, entre ellos a Julio César Cáceres, Marcelo Palau y Federico Santander. Y en lo que respecta a la alineación, y tomando como referencia el partido de Ida, sacaría un delantero (Alberto Contrera) para poner un mediocampista (Juan Aguilar).

PROBABLES FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis De La Cruz; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

– Estadio: Presidente Perón
– Árbitro: Andrés Cunha (Brasil)
– Hora: 21.00
– Televisará: Fox Sports

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS