El primer grande


Con la ilusión a Santa Fe

Mostrando la misma solidez y confianza, aunque con menos brillo, RACING vuelve a terminar la fecha con una victoria fundamental y en lo más alto de la tabla en soledad.

Un paso menos para el objetivo, y sólo quedan cuatro, igual de difíciles y de complicados todos, serán partidos que se podrán superar si se mantienen la idea, la convicción y la paciencia mostrada hasta el momento.

Todas éstas virtudes y muchas más, fueron puestas de manifiesto durante la vigésimo primera fecha del certamen ante Estudiantes de La Plata, partido en el que el equipo del “Chacho” no pudo plasmar el juego vistoso y asociado como ante Godoy Cruz, pero sí se mostró combativo en cada pelota dividida, solidario ante cada pérdida del balón, intentando ser superior desde la posesión y explotando al máximo la jerarquía individual (párrafo aparte el gol de Cvitanich, ¡Qué control orientado por favor!).

El encuentro fue disputado, parejo; pero éste Racing da la sensación que va a marcar la diferencia en cualquier momento; hasta cuando parece que el rival quiere imponer condiciones, la Academia lastima, hiere, te mata, y esto queda expuesto no solo dentro del campo de juego, sino también en los números, en la fría estadística, 16 victorias en 21 partidos jugados, 39 goles a favor (casi 2 por match) y 13 en contra, ¡TREMENDO!

“Gana hasta cuando juega mal” escuché el otro día, y sí, es cierto, pero a mi entender, hasta cuando juega mal mantiene un orden, una conducta y una dirección clara. Entonces respondo, “a la suerte hay que ayudarla”, frase que me repetía mi abuelo todo el tiempo, y el equipo de Coudet la enriquece con trabajo y dedicación, con un plantel fenomenal que muestra la famosa “columna vertebral” en niveles altísimos, léase: Arias, Sigali-Donatti, Díaz, Lisandro-Cvita, y a eso, sumemosle el resto…

Por todo esto es que podemos viajar a donde sea y llevar nuestra ilusión a cuestas, una ilusión de bases sólidas, de cimientos fuertes y establecidos. Y allá iremos, en esta ocasión, a tierras “sabaleras”, a una cancha difícil, pero en la cual, el historial inmediato nos muestra favorecidos (3 victorias y 1 empate en las últimas 4 visitas), pero fundamentalmente porque somos “RACING”, la número 1, y siempre estamos y estaremos…Y pensar que un día como hoy, hace ya varios años “una vieja chiflada decía…”

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán