Racing Club El Primer Grande

Con la cabeza fría

Bou: “Trato de mantener la cabeza bien fría”, una entrevista al goleador antes del partido.

Bou: “Trato de mantener la cabeza bien fría”

Los más de cien hinchas que esperan en la puerta del hotel por una sonrisa o un saludo de los jugadores de Racing estallan cuando Gustavo Bou se arrima y levanta la mano. La parábola que dibujó la estadía de goleador en la Academia ya es conocida. De criticado a amado en pocos días, con un puñado (10) de goles importantes en el medio.

¿Estará ansioso?
“Mirá, el otro día, cuando le ganamos a River, llegué a mi casa y tenía muchos mensajes de mis amigos fanáticos de Racing. ‘Ya somos campeones’, me escribían. Yo le contesté a uno por uno que no es así. Y eso es lo que realmente siento. Sé que estamos cerca de algo grande pero también soy consciente de que no logramos nada”, le dice a Clarín.

-¿Se puede dormir?
-Trato de tener la cabeza bien fría, lo mismo que hice cuando llegué al club. Me refugio en mi casa, con mi señora y con mi familia; todos me transmiten tranquilidad. Entiendo que a los hinchas no les podemos pedir que se serenen, pero eso no nos afecta a nosotros.

-El grupo está unido y bien desde lo anímico, ¿no?
-Hay confianza. Este es un grupo muy unido que tiene las ideas claras: sabe que no debe relajarse. Hemos pasado por momentos duros y demostramos personalidad. Contra Argentinos Juniors, en la eliminación por la Copa Argentina, tocamos fondo. Fuimos a jugar contra Newell’s, con muchas cosas en contra, y dimos la cara.

-¿Qué virtudes tiene este Racing?
-Encontramos una buena racha los delanteros y nos hicimos muy sólidos en defensa. También tenemos un compromiso muy grande: somos solidarios entre todos.-

¿Imaginabas, cuando llegaste, que este grupo podía pelear el título o ser campeón?
-Sí, por los jugadores que había. Me ilusioné rápido porque Racing tenía un potencial muy grande; acá hay futbolistas de nivel y no lo digo solo por Diego Milito, que tiene una jerarquía increíble. El arranque de campeonato fue ideal y luego tuvimos un bajón. Por suerte no recuperamos. Verse punteros del torneo es muy lindo. –

¿Es una ventaja jugar contra este Central golpeado?
-Están pasando por una situación que no es fácil, aunque sabemos que el fútbol da revancha rápido. Ellos deben estar dolidos y frustrados, por eso van a salir a la cancha a dejar todo.

-¿Soñás con hacer el gol del campeonato?
-El delantero siempre quiere hacer goles, pero yo solo quiero ganar.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS