Racing Club El Primer Grande

Con garra y corazón

Luego de una semana vivida a pura nostalgia por los recuerdos del día del hincha, Racing enfrentó a Colón para seguir en la punta de la Superliga.

Con el mismo amor y lucha cómo hace 20 años el equipo de Coudet rescató un empate en Santa Fe y logró sacarle 4 puntos a Defensa.

Futbolísticamente se puede destacar poco por lo jugado en la primera parte, se vio un equipo impreciso y poco claro para generar opciones de gol. Colón encontró el 1-0 a través de un penal cometido por Mena luego de un córner a favor de Racing. A partir de ahí el equipo de Coudet entró en una confusión importante hasta que finalizó la primera parte.

Ni bien arrancó el complemento, Racing mostró una mejor actitud en búsqueda del empate pero con poco argumentos. A los 43, llegó el tan ansiado empate a través de Cvitanich. Luego de un centro de Solari que cabeceó al travesaño Donatti dejando sólo al ex Banfield para capitalizar el rebote. En los últimos minutos, ya con la tranquilidad de la igualdad alcanzada, Racing mostró la versión que nos tiene más acostumbrados yendo a buscar la victoria.

Según el Chacho Coudet “se podía haber ganado”. La verdad que por lo visto en el final pudo haber quedado esa sensación pero la realidad muestra que al equipo no se lo vio con la soltura de otros partidos, propios del nerviosismo de llegar al final del torneo.

El saber si el punto sirve o no dependerá de cómo sorteará su rival Defensa. Y como manejará su presión también.
Racing sigue dependiendo de si mismo y eso es lo que más nos importa. Quedan 3 finales importantísimas en las cuales los rivales jugarán por distintos objetivos.

 

Por Alejandro Figlas 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS