Racing Club El Primer Grande

“Con esta idea, el semestre que viene se verá un Racing mejor”

Lisandro López habló en conferencia de prensa y se animó a tocar todos los temas. El partido con Colón, el semestre, el futuro, la Selección. Un Licha auténtico con la sinceridad que lo caracteriza. Acá el repaso de la charla.

"Prefiero que nos critiquen porque no podemos sostener el buen juego que porque somos un desastre". aclaró el Licha
"Prefiero que nos critiquen porque no podemos sostener el buen juego que porque somos un desastre". aclaró el Licha

Muy sereno, calmo y tranquilo. Así se lo ve a número 15. Muy distinto a como estaba en el partido frente a Colón. Esa derrota que dolió y caló hondo. Pero Lisandro entendió todo. A pesar del resultado: “El resultado de ayer da bronca, pero a mí entender no puede borrar lo que hizo el equipo en estos 4 meses. Con medio equipo nuevo, cuerpo técnico nuevo y la famosa adaptación. Es una lástima pero considero que con esta idea el semestre que viene se verá un Racing mejor”.

Así cómo le imprimió optimismo también le aplicó honestidad y claridad para explicar cada una de las preguntas.

¿Qué análisis hacés del partido?

Creo que por lo que mostramos a lo largo del semestre, sobretodo en casa, el partido fue malo. No leímos el partido de la mejor manera. Nos ponemos en ventaja rápido  y seguimos jugando como si necesitáramos más goles en lugar de cuidar un poco la ventaja. Ojala que esto sirva para aprender. Para seguir creciendo. La bronca está pero creo que nos ganaron bien.

 ¿Ir a buscar tanto el partido les impidió leer bien el encuentro con Colón?

La identidad que muestra el equipo es buena. En estos 4 meses el equipo ha adquirido una forma de jugar que trata de poner en práctica en cada partido. Sólo tenemos que ser conscientes que hay momentos y momentos dentro de los partidos donde no se puede jugar de la misma manera. Pero yo, mis compañeros y la gente está contenta con el equipo.

 ¿Qué sentiste al momento de salir y cómo estás hoy?

Sentí una contractura fuerte en el aductor. Una molestia que arrastraba del partido con Vasco de local. Lo venía llevando pero ayer lo sentí fuerte de entrada y ya no me permitía ni pasar la pelota. Asique sentí que no estaba al 100% y que tenía que darle el lugar a un compañero. Ojalá me recupere para el martes.

 ¿Les pesó jugar siempre con el mismo equipo todos los partidos?

Sí. Creo que hay partidos y partidos. Este equipo se caracteriza por ir a buscar siempre el resultado. Presiona arriba y sale a buscar el gol. Ojalá que el partido con Colón sirva de aprendizaje. Hay momentos que tenemos que ir a buscar, otros que hay que jugar con la pelota y hay otros que hay que replegarse y salir de contraataque. El partido de ayer no bien leído por nosotros adentro de la cancha. Eso lo tenemos que seguir manejando. Jugar siempre con el mismo equipo se ve al final de la temporada, con tantos lesionados. Tienen sobrecargas varios jugadores. Pero esto es así, arrancamos muy atrás en la competencia y había que hacer el esfuerzo. Todos estamos preparados para jugar. Y el que entra tendrá que dar lo mejor. Llegamos con varias lesiones pero tenemos que estar preparados para que cada uno le toque entrar. Para eso tenemos 23 jugadores para saltar a la cancha. Hay que seguir metiéndole.

 ¿Cómo estás de la lesión para jugar?

Tengo que ver cómo evoluciona mi contractura. Para el jueves no creo que llegue. Trataré de estar para la semana que viene con Cruzeiro.

 ¿Llega en el momento justo el parate por tantos lesionados?

Es importante porque es un buen descanso. Seguramente los lesionados llegarán muy bien a la pretemporada. Siempre es bueno parar, tomarse vacaciones y recargar pilas. Va a venir bien aunque no nos tenemos que olvidar que aún nos faltan dos partidos.

 ¿Racing no entra a la Copa por lo hecho en el semestre pasado?

No. Si no entró fue por el partido de ayer. Más allá del pasado, la posibilidad era ayer. La realidad es que hicimos posible lo que era un sueño hace cuatro meses y estábamos a punto de cumplir ése objetivo que pudimos hacerlo real. No quita lo bueno de este semestre. Tenemos bronca pero teniendo en cuenta el tiempo de trabajo, considero que el semestre es más que positivo. Hay que dar vuelta la página, el jueves tenemos otro partido definitorio. El martes tenemos que pelear el primer lugar del grupo en la Copa.

 

En cuanto al futuro, Lisandro es muy contundente. Nunca le esquivó y ésta no será la excepción. Además de hablar de él, se refiere al equipo y a la partida del Toro, Lautaro Martínez. “Después de una buena pretemporada, quizá con jugadores nuevos, mostraremos una mejor versión de lo que viene. Tengo buenas sensaciones de cara al futuro. Estoy convencido de eso. Siento optimismo”.

¿El plantel piensa en “el día después de Lautaro”?

Sin dudas que parte de este semestre positivo fue por Lautaro. Dentro de la cancha fue importante y decisivo. Su ausencia se va a sentir. Pero no va a ser la única vez que que un gran jugador se vaya de un plantel. Después todo tiene que seguir igual, los objetivos, las ganas. Seguramente trataremos que el equipo se adapte a una nueva forma sin Lautaro dentro de la cancha.

 ¿El futuro de Racing te incluye a vos?

Sí. Yo me siento parte y, si no sucede nada raro, voy a estar presente. Mientras el físico me lo permita voy a estar. La voluntad y las ganas las tengo. Porque siento ganas de entrenar, de competir.

 ¿Creés que a Racing lo van a mirar de otra manera el semestre que viene?

Sí, y está bien que así sea. Hay que asumir la responsabilidad de que tenemos que ganar la Copa Argentina o la Copa Libertadores si queremos clasificar a la próxima Libertadores. La obligación es esa: Que el próximo semestre sea mejor que éste. Prefiero que nos critiquen porque no podemos sostener el buen juego que porque somos un desastre.

 ¿Este puede ser el semestre para ganar la Copa Libertadores, el torneo o la Copa Argentina?

Ojalá. Más allá del plantel y del presidente que esté, me encantaría ganar un título en este club y voy en busca de eso. Creo que se armó un lindo grupo, hay un cuerpo técnico ambicioso y con muchas ganas. Ojalá sea el próximo semestre o el otro. Y sino jugaré hasta los 50 pero que se dé, ja. Ojalá pronto se dé el título que tanto quiero y le debemos a la gente también.

 

“Para ir al Mundial es muy importante los momentos”

Lisandro López, con sus 34 años, toma posturas claras a esta altura de su vida. El mundial no es la excepción. Si bien todos ya empezaron a palpitarlo, a Licha se lo ve muy distendido y tranquilo con este tema.

Los nombres de Ricardo Centurión y Lautaro Martínez aparecen en la conferencia de prensa. Es inevitable. Ambos con poco rodaje en Selección mayor y uno en particular con un poco de “recelo” que sorprenderá al 15.

Y respecto a la experiencia, esa que le sobra a López, toma una postura muy clara. Lisandro es amante del “presente” de los jugadores.

 

¿Importa la experiencia previa para jugar en Argentina? Porque Centurión y Armani nunca jugaron en la Selección mayor.

Siempre la experiencia es buena. Tener varios partidos jugados y aprender de los partidos es importante. Pero considero más importante “los momentos”. Si están convocados a la Selección, se lo merecen. Tanto Centu como Armani está en un gran momento

 ¿Te parece que a algunos les molesta que Lautaro vaya al mundial?

No me percate de eso. Tiene un buen presente con un semestre bárbaro y si el entrenador lo convoca espero que tenga el apoyo de todos los compañeros y del entorno. Estoy sorprendido porque no sé a quién le molesta, no estaba al tanto. Pero por condiciones y presente está muy bien merecida la convocatoria.  ¡Ojalá que la rompa!

 

Escuchá la conferencia completa:

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS