Racing Club El Primer Grande

Con el pie Izquierdoz

Racing cayó por 2 a o (4 a 1 en global) frente a Lanús, con dos goles del defensor granate. Con este resultado quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Matías Cahais y Santiago Silva disputándose el balón.

Racing no pudo cambiar la historia. Nuevamente mostró un bajo nivel futbolístico y las individualidades no dijeron presente. Para colmo Ricardo Centurión y Bruno Zuculini fueron expulsados en el complemento.

En el primer tiempo un tiro libre, cabezazo y a sacar del medio.

En el inicio del partido nada sucedía.  Era un partido muy trabado, con mucha gente en el mediocampo, donde se metía más de lo que se jugaba. Hubo apenas algunas aproximaciones y un remate de Pochi Chávez a las manos del Chino Saja. Después de eso, los arqueros no habían tenido trabajo. Sin embargo, a los 34´ Lanús se encontró con un tiro libre en la puerta del área, que supo aprovechar.  Centro de Maximiliano Velázquez y Carlos Izquierdoz fue quien entró solo por atrás, para empujar la pelota con la cabeza. Racing intentó, pero no fue más que eso. Nunca pudo poner en peligro el arco rival. También hay que reconocer la gran labor realizada en defensa por parte del Granate.

En el segundo tiempo Lanús de contra liquido el partido.

En la segunda parte Lanús cedió campo y pelota. La Academia no supo aprovechar esto y siguió mostrando el flojo nivel futbolístico de los últimos partidos. Las individualidades tampoco fueron una solución. A partir de un contraataque, a los 25’ nuevamente Izquierdoz fue quien convirtió el segundo para el Grana y en su cuenta personal. Racing buscó variantes con aire fresco desde el banco pero nada cambió. Racing a esta altura tenía que convertir como mínimo tres goles.  A los 29’ expulsaron a Ricardo Centurión tras un cruce con Diego González. La cosa no terminó ahí, a los 40’ quien vio la roja fue Bruno Zuculini tras un cruce verbal con el juez de línea. Con 9 hombres y de la manera que se estaba jugando era imposible revertir la situación. Sebastián Saja tuvo otra gran noche y por eso el Grana no aumentó la cuenta.

Antes de arrancar el partido, el presente no era el más indicado para afrontar la vuelta. Racing volvió a tener poca creación de fútbol. En el partido se metía mucho y se jugaba poco, pero esto claramente favorecía al Granate. Una vez que Lanús se puso en ventaja, todo se hizo más difícil aún. En el segundo tiempo aparecieron los nervios y, de la manos de ellos, las expulsiones. El técnico que agarre la conducción de este equipo tendrá mucho que trabajar.

Bernardo Rizzo/ @Berni_Rizzo

COMENTARIOS