Racing Club El Primer Grande

Como nos fue…

Racing irá por el pase a semifinal de la Copa libertadores y en esta nota repasamos como le fue a la Academia definiendo las series en el Cilindro.

Diego Milito en el 2003 contra America de Cali, y a la derecha este año contra Wanderers.

Este jueves desde las 21hs Racing recibirá a Guaraní en el Cilindro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida los paraguayos se impusieron por 1 a 0 y de esta manera nos obligaron a derrotarlos por dos goles o más para pasar directamente a la siguiente ronda. El mismo resultado que en la ida, pero en favor nuestro nos llevará a los penales. En esta nota repasamos como nos fue cada vez que cerramos una serie en casa:

1- La primera vez que nos tocó definir una serie de local fue en 1989, en octavos de final frente a Atlético Nacional y no fue el mejor debut, ya que en la ida caímos  por 2 a 0 y a pesar de haber ganado 2 a 1 en el Cilindro quedamos eliminados 3-2 en el global Los colombianos se terminarían consagrando campeones ese año.

2- Un 28 de mayo (mismo día que esta serie) de 1997 la Academia recibió a Peñarol por los cuartos de final (misma instancia). En Uruguay el Manya se impuso por 1 a 0 y en el vuelta Racing ganó por el mismo resultado con gol de Rubén Capria y todo se definió desde los 12 pasos, donde terminamos celebrando por 3-2.

3- En el 2003 nos enfrentamos con América de Calí por los octavos de final y nuevamente sufrimos la eliminación por parte de un conjunto Cafetero. En la ida la Academia se trajo un valioso empate en 1, pero en la vuelta no logramos romper el 0 y la serie se resolvió desde el punto penal, donde América se llevó la serie por 6-5. Vale destacar que en esta edición todavía no se había implementado la regla del gol de visitante.

4- La última vez que nos tocó definir una serie en el Cilindro fue en esta misma edición ante Montevideo Wanderers. En Uruguay fue empate en 1 con gol de Brian Fernández sobre el final del partido y en la vuelta los vencimos por 2 a 1 con goles de Washington Camacho y Gustavo Bou.

Este jueves la Academia va en busca de revertir el marcador, para volver a regalarle una alegría a todos los hinchas y mantener viva la gran ilusión de todos.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS