El primer grande


Como maneja la ansiedad

El técnico fue claro: "Decir que no hay ansiedad es mentirnos. Es imposible estar tranquilos".

Cocca valoró "el hambre y la solidaridad" de su equipo. (foto: Télam)

Todo es impensado para este Racing puntero. Y Diego Cocca, a los 42 años, sabe que está a punto de ser parte de la gloria de este club. Lo que nadie le dijo al técnico es que, si se consagra campeón, será el primer técnico de la historia de Racing en dar la vuelta en el primer campeonato que le toca dirigir. Hay historias dentro de esta historia. Pero como todavía no se hizo historia, por eso el técnico quiere calmar los ánimos. Y dice que para ganarle a Rosario Central, será clave manejar la ansiedad.

«Decir que no hay ansiedad es mentirnos. Es imposible estar tranquilos. El tema es qué hacer con esa ansiedad. Si nos provoca volvernos loco, pegar patadas y darle para arriba se nos va a complicar el partido. Hay que enfocar esa ansiedad en saber qué tenemos que hacer dentro de la cancha», remarcó Cocca, un entrenador que logró tranquilizar a muchos jugadores, tal es el caso de Ricardo Centurión, por ejemplo, que ahora se destaca por sus gambetas, y no por el show al que quedaba expuesto por las patadas que le pegaban.

Hace unos días, en diálogo con Clarín, Cocca había confesado que lo mejor que le podía pasar a Racing era que Central ganara la Copa Argentina. Suponía que así iban a toparse con un rival relajado. Sin embargo, los rosarinos el jueves perdieron por penales la final con Huracán. Y están obligados a ganar, ante su gente, en el Gigante de Arroyito. «Me resulta difícil analizar el partido de Central, pero era una final y había mucho nerviosismo», se limitó a decir.

Estaba tranquilo Cocca, al parecer pudo manejar bien los altos niveles de exposición que tiene Racing por estos días. No se salió nunca de su eje. Ni siquiera cuando le preguntaron si temía tener que enfrentar a un rival incentivado. «La incentivación más grande que tenemos es lograr la gloria. La parte económica no me mueve, se juega con el corazón», expuso el entrenador, sin darle demasiada importancia al contorno.

Cocca se focaliza en lo suyo. Y por eso hay que subrayar que realizará dos cambios, para visitar a Rosario Central. Con los ingresos de Yonathan Cabral (purgó la fecha de suspensión) por Nicolás Sánchez, y de Germán Voboril por Leandro Grimi (tiene cinco amarillas), Racing buscará darle otro golpe más a Central, que acumula cinco partidos sin ganar en el torneo local.

El equipo formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Cabral, Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Cocca está pronto a conseguir lo que no pudo ninguno de los siete técnicos que salieron campeones en el profesionalismo con Racing. Gritar «dale, campeón» en el primer torneo que dirigió. No quiere una estatua, ni banderas. Se conforma, según dice, con el aplauso de los hinchas. Pero para eso falta todavía. Por lo pronto, la ilusión de Racing viaja a Rosario.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing
VS
Flamengo

Martes 24 de Noviembre - 21:30hs

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán