Racing Club El Primer Grande

¿Cómo llega Corinthians?

Racing visitará esta noche a Corinthians a las 20:30 por la Copa Sudamericana y El Primer Grande te cuenta lo que tenés que saber del conjunto brasileño.

Todos saben que Corinthians es uno de los grandes equipos de Brasil y también de todo el continente. Sin embargo, últimamente no está teniendo un gran desempeño como se espera.

La clasificación a esta edición de la Copa Sudamericana se dio porque el Timao quedó en la posición 13 de la tabla del Campeonato Brasileño de Serie A del 2018. Con 11 partidos ganados, 11 empatados y 16 perdidos logró sumar 44 puntos, quedando a 36 del campeón Palmeiras y a solo dos puntos de no descender.

Durante todo ese certamen, el equipo tuvo tres entrenadores. El primero fue Fabio Carille, quien ocupaba el puesto desde el 2016. En ese tiempo logró ganar el Campeonato Paulista en 2017 y 2018, además de coronarse en el Campeonato Brasileño en 2017. Luego de la sexta fecha ocupó su lugar Osmar Loss, quien lo dirigió hasta la jornada 23. Jair Ventura fue quien se hizo cargo hasta el final de temporada. Mientras que, en diciembre de 2018, Corinthians anunció la vuelta de Carille al banco de suplentes para la temporada 2019.

El goleador del Timao en esa competencia fue Ángel Romero con 6 tantos en 17 partidos. Seguido por Rodriguinho con 5. Conocido en Argentina por ser el hermano mellizo de Óscar Romero, Ángel es una de sus figuras desde hace varios años. Sin embargo, en el último tiempo estuvo relegado ya que no se llegaba a un acuerdo para la renovación de su contrato, debido a que el jugador quería irse al exterior y el club quería retenerlo o sacar más dinero de su venta.

Este año en el Paulista, a falta de seis fechas, está ubicado tercero en el Grupo C, quedando momentáneamente afuera de la fase final del torneo. Viene de perder por 1 a 0 frente al Novorizontino en la última fecha disputada.
En los dos últimos partidos que jugó, el DT utilizó dos formaciones muy diferentes. Frente al Novorizontino formó con un 4-2-2-2 con: Cassio; Fagner, Marllon, Pedro Henrique, Danilo Avelar; Ramiro, Gabriel; Vital, Araos; Vagner Love y Mauro Boselli.

Mientras que en el anterior frente a Palmeiras, que logró la victoria por 1 a 0, los once iniciales fueron: Cassio; Fagner, Manoel, Henrique, Danilo Avelar; Vital, Ramiro, Ralf, Sornoza, Jadson; Gustavo. Parando así un 4-5-1.  La próxima fecha, el domingo, recibirá al San Pablo en el clásico de la ciudad.

Por otro lado, en la Copa de Brasil logró avanzar de fase al empatar con el Ferroviario 2 a 2 y tener ventaja deportiva. En la siguiente fase enfrentará al ganador de Avenida y Guarani de Campinas.

La Academia intentará aprovecharse de esta racha irregular del equipo brasileño y traer un buen resultado pensando en la vuelta en Avellaneda. Por ahora importa mucho la Superliga, pero a no descuidar la Sudamericana que siempre es bueno sumar otra estrella.

https://www.instagram.com/p/Bt2L1clAGfp/

Por Nacho Navas 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS