Racing Club El Primer Grande

¿Cómo les fue a los que deben regresar de sus préstamos?

El Primer Grande analiza la actualidad de los 6 jugadores que deben regresar a Racing luego de un año a préstamo. La mayoría jugó y sumó minutos en sus equipos. Enterate los detalles acá.

Son 6 los jugadores que deben regresar a Avellaneda. ¿Están para jugar?

Todos los meses de junio de cada año, pasa lo mismo. Los jugadores que Racing presta deben volver al club o quedarse en el club de destino haciendo cargo del uso de la opción. En este caso, son 6 los jugadores que deberán volver a entrenar en Avellaneda y que, de no mediar novedades, estarán bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Son 2 jugadores por puesto: Defensores, volantes y delanteros.

La idea es repasar cómo les fue en los clubes, saber si han sido titulares, números y más.

Ellos son los siguientes:

 

Marcelo Meli. El que más partidos jugó.

"

El volante estaba en el Hapoel Beer Sheva de Israel. Si bien vivió un momento intenso por las noticias de algunas bombas en el país, lo cierto es que futbolísticamente se afianzó en el equipo jugando como volante central.

En total disputó 37 partidos de los cuales 27 los hizo desde el arranque y en 10 oportunidades ingresó desde el banco. Convirtió un gol y una asistencia. Recibió 6 amarillas y una roja. Habitualmente el DT de su equipo lo reemplazaba en el complemento. Por eso jugó 2349 minutos en total.

Su último partido fue el 30 de mayo de este año donde disputó los primeros 75 minutos hasta ser reemplazado.

 

Alexis Cuello. El que menos jugó.

"

El delantero estaba en Instituto de Córdoba en la segunda división del fútbol Argentino. Lamentablemente nunca pudo afianzarse y jugó poco. Prácticamente siempre ingresando desde el banco.

En total disputó 11 partidos de los cuales 2 los hizo desde el arranque y en 9 oportunidades ingresó desde el banco. A pesar de jugar poco, convirtió un gol y una asistencia. Teté Quiróz se lo llevó al equipo cordobés pero a los 3 meses, el DT se fue del conjunto cordobés y después se complicaron las posibilidades para él. Por eso jugó 354 minutos en total.

Su último partido fue el 15 de mayo de este año donde disputó los últimos 45 minutos frente a Barracas.

 

Gonzalo Piovi. Campeón multifunción.

"

El lateral izquierdo viene de festejar delante de Pizzi en la final de la Copa de la Liga. Su versatilidad le permitió sumar minutos ya que pudo desempeñarse como lateral izquierdo, volante por ese sector y hasta de defensor central como lo hizo frente a Racing en la final.

En total disputó 19 partidos de los cuales 16 los hizo desde el arranque y en 3 oportunidades ingresó desde el banco. Recibió 3 amarillas y 1 roja. Se afianzó en la titularidad recién en la finalización de la primera fase de la Copa de la Liga. Jugó 1436 minutos en total.

Su último partido fue el 6 de junio de este año donde disputó los 90 minutos frente a Racing.

 

Mariano Bareiro. El que más minutos jugó.

"

En la defensa central, Mariano se afianzó en la zaga del mismo equipo que Meli (Hapoel Beer Sheva de Israel). Desde que arribó al equipo ingresó y no salió más.

En total disputó 36 partidos de los cuales 35 los hizo desde el arranque y en 1 oportunidad ingresó desde el banco. Convirtió dos goles. Recibió 12 amarillas y ninguna roja. En total jugó 3012 minutos. Estuvo casi un mes sin jugar por una fractura en la clavícula en el mes de febrero de este año.

Su último partido fue el 30 de mayo de este año donde disputó el partido completo.

 

Nicolás Oroz. El que más goles y asistencias dio.

"

Nico viajó a Arabia para jugar en el Al- Wasl. Desde que llegó, jugó de titular en la posición de enganche.

En total disputó 27 partidos de los cuales 25 los hizo desde el arranque y en 2 oportunidades ingresó desde el banco. Convirtió 3 goles y entregó 2 asistencias. Recibió 5 amarillas. Ha tenido un gran nivel en el equipo. Lamentablemente los últimos partidos no los disputó porque ya se había confirmado que debía volver a la Argentina.

Su último partido fue el 3 de mayo de este año donde disputó los primeros 65 minutos hasta ser reemplazado.

 

Brian Mansilla. El más irregular de todos.

"

El extremo, surgido del Tita, viajó a Portugal buscando la titularidad en el Farense portugués. Pero lo cierto es que en su estadía en el club, alternó entre ser titular y ver los partidos en el banco. Si bien jugó 27 partidos, 14 los hizo desde el arranque y 13 lo hizo ingresando desde el banco de suplentes.

Convirtió 1 gol y 1 asistencia. Recibió 5 amarillas. Apenas lelgó fue titular, pero por rendimiento empezó a ingresar en los complementos. En los últimos 10 partidos de su equipo, solo en uno fue titular y los últimos 4 ni lo convocaron.

Su último partido fue el 1 de mayo de este año donde disputó los últimos 24 minutos del partido por la liga portuguesa.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS