Racing Club El Primer Grande

¿Cómo le fue a Racing contra equipos brasileños por Libertadores en el Cilindro?

La Academia tiene cinco duelos contra conjuntos cariocas de local por la Libertadores y aún conserva un positivo historial.

Reviví el historial de Racing como local por Libertadores contra equipos de Brasil.
Reviví el historial de Racing como local por Libertadores contra equipos de Brasil.

Primero antes que nada, hay que resaltar que Racing por primera vez se midió a equipos brasileños por Copa Libertadores fue 2016. Actualmente solamente acumula 5 partidos de local, con 2 victorias y 3 empates.

Por otro lado, la de este martes será la primer serie contra un equipo brasileño por Libertadores que se defina en el Cilindro, en las otras dos oportunidades se definió en suelo brasileño.

2016: Racing 0-0 Atlético Mineiro

La Academia conducida por Facundo Sava, igualó sin goles en un partido sin muchas emociones pero con la polémica de la noche. Leandro Grimi marcó el 1-0 y se lo anularon por fuera de juego. El tanto era válido ya que el lateral estaba habilitado. Luego en Brasil, Racing perdió 2-1 y quedó eliminado.

2018: Racing 4-2 Cruzeiro

La Academia comenzaba aquella Libertadores con el pie derecho y un Lautaro Martínez intratable. El «Toro» se despachó con un triplete y Augusto Solari cerró la noche con su gol. Repasá los goles del triunfo.

2018: Racing 4-0 Vasco Da Gama

En otra gran noche, los conducidos por Eduardo Coudet golearon 4-0 con goles de Ricardo Centurión, Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López. Licha esa noche erró dos penales pero tuvo una tercera oportunidad y no falló.

2020: Racing 1-1 Flamengo

Por la ida de los Octavos de la Libertadores 2020, la Academia y el Mengão empataron en un partido caliente. Fértoli abrió el marcador y Gabigol 3´minutos después selló la paridad final. El VAR, le negó el triunfo al equipo de Beccacece tras una falta inexistente de Eugenio Mena. En Río de Janeiro, Racing se impuso en los penales.

2021: Racing 0-0 San Pablo

Este año en la Fase de Grupos, los de Pizzi recibieron al de Crespo y jugaron un partido áspero, friccionado, sin emociones. Ambos tuvieron oportunidades, Racing las más claras.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS