Racing Club El Primer Grande

¿Cómo juegan los equipos de Gago?

El nuevo entrenador de La Academia viene de dirigir a Aldosivi en este torneo. Enterate acá los orígenes como DT, qué formación usa, cómo le gusta jugar y mucho más.

Fernando Gago dirigirá su segundo equipo en su carrera como DT.

Racing decidió innovar y contrató a Fernando Gago. La posibilidad de tenerlo ahora mismo, más un proyecto interesante que incluye Inferiores, terminaron inclinando la balanza para contratarlo.

Ahora bien, como entrenador es muy nuevo ya que enero de este año comenzó su carrera en esta profesión dirigiendo a Aldosivi.

Pero antes de repasar sus números hay que contar un poco cómo llega y cómo piensa “Pintita” ahora que es entrenador.

 

Sus referentes

"

Como ha tenido a muchísimos entrenadores a lo larga de su extensa carrera, Fernando ha podido nutrirse de Directores Técnicos como Alfio Basile, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Mauricio Pellegrino, Luis Enrique, Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y el “Gringo” Heinze.

Justamente este último y Luis Enrique son los que más lo marcaron. Referido a esto, el propio Gago dijo: “Tuve DT’s que me dejaron muchísimo, en especial de Luis Enrique y Gabriel Heinze.»

 

Cómo le gusta jugar

"

Es sabida la elegancia que tenía al momento de jugar, pero con el buzo puesto, debía confirmar en el césped todo lo que le gusta. Y así lo explica: “Lo que a mí me gusta de mis equipos es llevar a cabo una idea del juego, de ser protagonista, de tener la pelota y dominar los partidos. Hay momentos para ser vistosos y otros para ser directos.”

Un equipo corto, donde las líneas se juntan para beneficiar tanto el aspecto defensivo como el ofensivo. “Considero que en mi equipos, los once jugadores defienden y los once jugadores atacan” explicó Gago.

Lo que más le gusta es la tenencia del balón, partiendo de allí, puede conseguir mejores chances dentro del partido: “Lo más lindo es tener la pelota. Cuanto más tenga la pelota, más situaciones o aproximaciones ofensivas tendrá tu equipo.”

 

Su Cuerpo Técnico

"

El Cuerpo Técnico está con formado por el ‘Pocho’ Insúa como Ayudante de Campo principal, Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. El preparador Físico es Roberto Luzzi (Argentinos Juniors de 1999 al 2003; luego Boca Juniors del 2004 al 2010, también en Huracán en el 2011 y Selección Argentina Sub 17).

 

Su táctica

La formación preferida es la 4-2-3-1 con la idea principal de poblar la mitad de cancha con jugadores. Además usa mucho los carrileros que tengan gran intensidad para subir y bajar en el campo. En Aldosivi, también ha utilizado la formación 4-3-3.

Le gusta salir jugando de abajo y presionar alto, con sus defensores bien adelantados para juntar líneas. Mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y mucho pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

 

Su estadística

"

Por ser nuevo, tiene unos números adversos. Dirigió en 26 oportunidades, ganó 7 partidos, empató 3 y perdió en 16 oportunidades (30,7% de efectividad). Su equipo convirtió 30 goles y le metieron 45.

En cuanto a la posesión, el aspecto que más le interesa a Gago, ha superado a 19 rivales de los 26 que enfrentó. Un detalle no menor que confirma el paladar del entrenador. De todos esos partidos, en 7 partidos no pudo meter goles.

Su equipo sólo pudo mantener la valla invicta en 5 partidos. Aquí queda expuesta la falencia mayor de su equipo. Al jugar tan arriba, ha mostrado muchos errores en defensa.

 

Gago vs. Racing

"

El entrenador enfrentó a La Academia en dos oportunidades. La primera vez fue en el Presidente Perón por la fecha 2 del Grupo A. Fue el 20 de febrero de 2021 y terminó 2 a 2 con goles de Maciel y Andrada. Para Racing convirtieron Copetti y Chancalay. Esa noche, el equipo de Gago jugó muy bien y casi se lleva el triunfo.

El segundo encuentro fue en Mar del Plata el 27 de julio del corriente por este mismo certamen. Racing jugó muy mal en una lluviosa noche pero ganó 2 a 0 con goles de Javier Correa e Ignacio Piatti. El encuentro fue parejo y hasta Aldosivi tuvo un penal para abrir el marcador pero Arias se lo atajó a Federico Andrada.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS