Racing Club El Primer Grande

¿Cómo fue el último año de los refuerzos?

El Primer Grande hace un análisis de cómo llegan los 5 refuerzos que tiene Gago. El que menos jugó fue Edwin Cardona. Hay de todo: Titulares, suplentes, y jugadores que perdieron el puesto.

Racing trajo 4 jugadores con un 2021 muy interesante.

Con la llegada de Emiliano Insúa, a La Academia llegaron, hasta el momento, cinco refuerzos: Al ex Aldosivi se suman Gabriel Hauche, Edwin Cardona, Facundo Mura y Gonzalo Piovi.

La idea es analizar cómo llegan los refuerzos que se incorporaron. Cómo fue el 2021 de cada jugador, si fue titular, si sumó pocos minutos o si se lesionó mucho.

Acá va el análisis:

Gabriel Hauche. El mejor de todos

"

Los números del Demonio en el 2021 fueron muy buenos. Entre Argentinos y Aldosivi, disputó 37 partidos y estuvo en cancha 2399 minutos. De esta manera es el que más jugó de todos los refuerzos. Además convirtió 8 goles y realizó 2 asistencias.

De los últimos 10 partidos, Hauche jugó 9 y convirtió 5 goles con dos asistencias. Todos estos partidos fue titular desde el primer minuto.

En cuanto a lesiones, el ex extremo de Aldosivi no tuvo en todo el 2021.

Sin dudas el primer refuerzo de Racing en el 2022 llega con un gran año disputado.

 

Gonzalo Piovi. El que jugó mucho

"

El lateral izquierdo tuvo un 2021 muy positivo. En Colón de Santa fe encontró la titularidad y hasta pudo consagrarse con un título. Como lateral o defensor central, Gonzalo disputó 31 partidos durante el 2021. 29 partidos arrancó de titular y dos veces ingresó desde el banco. En total sumó 2532 minutos disputados.

Sus números también fueron muy buenos. Convirtió 2 goles y realizó 2 asistencias.

En cuanto a lesiones, sólo estuvo parado 20 días en abril del 21 por una fuerte contractura en el muslo de la pierna derecha.

En los últimos 10 partidos disputados del 2021, jugó 8 con 2 goles y una asistencia. Muy buena temporada.

 

Emiliano Insúa. Otro titular que sumó minutos

El defensor de Aldosivi también tuvo un interesante 2021. Fue titular y hasta capitán del equipo marplatense. Es el segundo jugador que más minutos sumó en cancha con 1899. Fue titular en 20 partidos e ingresó desde el banco en 5 oportunidades. No tuvo goles ni asistencias.

Recién llegando al mes de diciembre, Insúa perdió el puesto y quedó en el banco. En realidad Martín Palermo lo sacó porque ya se sabía que no iba a poder seguir en Aldosivi porque vencía el préstamo.

En marzo del 2021, el jugador sufrió una distensión del sóleo de la pierna izquierda.

Los últimos 10 partidos de Insúa ha jugado bastante poco. Disputó 5 partidos, sólo uno de titular y 4 ingresando desde el banco.

 

Facundo Mura. Un titular que perdió el puesto

"

El lateral derecho de Colón tuvo un gran primer semestre en Colón. Titular indiscutido hasta que hubo un quiebre. Fue en agosto del 21, luego de un partido con Independiente, donde perdió el puesto y no lo pudo recuperar más. Eso sí, ha sido un jugador que ingresó mucho desde el banco de suplentes. En total disputó 30 partidos (uno menos que Piovi) pero la diferencia la hace con sólo 16 partidos de titular. Disputó 1754 minutos en cancha.

En los últimos 10 partidos, en 3 fue titular y en 6 oportunidades saltó al campo de juego. Realizó una asistencia.

El último año no tuvo lesiones.

 

Edwin Cardona. El que menos jugó

"

El colombiano tiene un pie exquisito. Incluso es, en números, es el refuerzo que más goles y asistencias hizo en el 2021 (ambos con tres). Pero ha disputado menos partidos jugados (21) y menos minutos en cancha con 1243. De los 21 partidos disputados, en 16 oportunidades lo hizo como titular y en 5 ingresó desde el banco. Los últimos 10 partidos del año, disputó 6 partidos (3 de titular) con 1 gol y 1 asistencia.

En cuanto a lesiones, no tuvo un muy buen año. Sufrió 3 desgarros (en marzo, agosto y octubre), tuvo COVID en abril y eso le provocó una Miocarditis el mes siguiente y lo dejó afuera de las canchas.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS