Racing Club El Primer Grande

¿Cómo fue el 2021 de los Gómez?

El Primer Grande hace un análisis de cómo llegan los 2 últimos refuerzos que tiene Gago. Comparten apellido pero realidades distintas. Jonathan Gómez vienen de un año irregular y José Luis Gómez vuelve al fútbol.

Uno viene de jugar bastante y el otro no tanto.

Racing Club sigue sumando jugadores. Esta vez la nota se centra en el último año de los dos refuerzos que llegaron recientemente. Jonatan Gómez viene de Argentinos Juniors y José Luis Gómez vuelve al fútbol luego de algunos problemas de salud.

La idea es enterarte acá cómo fue el 2021 de cada uno. Para saber cómo llegaron a la Acadé los nuevos refuerzos.

 

Jonatan Gómez. Sumó varios minutos en 2021

"

La historia de este volante de 32 años en 2021 lo tuvo como protagonista. Sobre todo en la primera parte del año donde fue titular indiscutido en Argentinos Juniors. Con el correr de los meses, las oportunidades fueron disminuyendo hasta terminar siendo suplente. En total, en el último año disputó 33 partidos (1662 minutos en cancha). Con un gol y una asistencia, Jonatan fue perdiendo terreno en el primer equipo y empezó a ser recambio para los segundos tiempos.

En cuanto a lesiones, el experimentado volante sólo ha tenido Covid en marzo y luego siempre estuvo a predisposición.

Eso sí, tiene un detalle que llama la atención: De los 33 partidos que disputó en el año, sólo en 2 encuentros pudo disputar los 90 minutos. Siempre fue reemplazado o ingresó en el complemento.

 

José Luis Gómez. Extraño 2021

"

El lateral derecho de 28 años tuvo un 2021 con muy poca actividad. Entre sus lesiones y una anemia, decidió parar de jugar hasta ponerse bien en lo físico. Es que José se quedó libre de Lanús a mitad de año. Hasta ese entonces, había disputado 508 minutos en solo 8 partidos. En 6 fue titular y en dos oportunidades ingresó desde el banco. Hasta pudo hacer una asistencia (vs. Gimnasia).

A mitad del 2021 arregló su llegada a Huracán pero a los 28 días rescindió el contrato. Una operación en el tobillo derecho, una fuerte molestia en una rodilla y una anemia que no lo dejaba jugar libremente, prefirió parar 6 meses para reacondicionar su cuerpo. El mismo lo explicó así: “Tuve que dejar en Huracán por un estudio que me salió mal, por un tema de anemia. Hice 10 días de reposo y tenía que ver como evolucionaba todo. Volví a entrenar, los días pasaban pero yo no me sentía bien, como que me faltaba el aire y no estaba capacitado para estar al 100%.”

Si bien en primera instancia no va a estar en el primer equipo, el santiagueño se pondrá a punto en la Reserva con miras a volver a jugar profesionalmente al fútbol.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS