Racing Club El Primer Grande

¿Cómo formará Racing?

El Primer Grande te invita a elegir los once titulares para la nueva temporada de Racing. A la espera del lateral derecho y ya con 3 refuerzos, el último campeón sale a la cancha renovado. ¿Qué equipo formarías?

¿Qué equipo formarías para el torneo que viene?

Ya pasó la pretemporada en Orlando, ya se fueron algunos jugadores a otros clubes, ya llegaron las caras nuevas y se reincorporaron los que jugaron la Copa América.

Ahora hay que ponerse en la piel del Chacho Coudet y armar el mejor equipo posible o el “once ideal”.

Para esta tarea, es importante repasar las partidas y las llegadas.

Los que se fueron:

Los que era parte del plantel de la última temporada y se fueron son Renzo Saravia (Porto), Pol Fernández (Cruz Azul) y Ricardo Centurión (a préstamo al Atlético San Luis de México), Andrés Ríos (San José Earthquakes), Martín Ojeda (Huracán), Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello (ambos a Barracas Central).

Los que estaban a préstamo y no volverán al club son: Santiago Rosales (Patronato), Juan Patiño (Cerro Porteño),Augusto Lotti (Atlético), César Meli (Central Córdoba), Ricardo Noir (Belgrano) y Sergio Vittor (Banfield).

Los que llegaron:

En materia de refuerzos, por ahora hay 3 jugadores nuevos y otro que volvió de un préstamo en otro equipo. Llegó Matías Rojas de Defensa y Justicia, David Barbona de Atlético Tucumán y Walter Montoya que pertenece a Cruz Azul. Además, se sumó Diego González al primer equipo. El “Pulpo” estaba a préstamo en el Xolos mexicano.

Los rumores de llegadas y partidas:

Es indudable que, para armar el equipo titular, se tuvo en cuenta lo que hay hasta el momento. Pero la dirigencia de Racing sigue buscando un lateral derecho, entre el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz y el chileno Oscar Opazo está el elegido. Además para la delantera, sigue dando vueltas la idea de Nicolás Reniero aunque parece más alejada.

En cuanto a salidas, no parece haber grandes movimientos. Rodrigo Schlegel estaba a punto de irse a préstamos (no fue a la pretemporada), pero sigue siendo parte de este plantel.

 

El once titular

Para conformar este equipo, hay que remarcar algunas consideraciones. Por ejemplo Mena que, actualmente se recupera de una lesión. Aparece en el equipo aunque, hoy por hoy, no podría salir a la cancha desde el primer minuto. Otro ejemplo es Pillud, que se ubica en la titularidad pero a la espera de un refuerzo que, quizá, cambie esta ecuación. Y hay refuerzos que son titulares pero que aún le falta en la puesta a punto físicamente.

El resto es todo discutible ¿Te gusta el equipo?

"

Los once son:

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Alejandro Donatti, Pablo Mena; Augusto Solari, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Lisandro López.

 

El equipo alternativo

Este plantel tiene la particularidad que puede formar un interesante segundo equipo. Se aprovecha la recuperación de Mauricio Martínez, la llegada del pulpo y la implementación de Barbona como delantero. Esto fue utilizado en algunos partidos en Estados Unidos.

"

Los once son:

Javier García; J. Cáceres, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Alexis Soto; Walter Montoya, Nery Domínguez, Diego González, Neri Cardozo; David Barbona y Jonatan Cristaldo.

 

El resto de las alternativas en el plantel

Eduardo Coudet sabe que tiene más alternativas en caso de seguir buscando más jugadores. En el plantel profesional cuenta con varios jugadores, algunos de experiencia, que pueden aportarle al primer equipo. Si bien hay muchos juveniles, también está claro que hay jugadores que ya debutaron.

 /></p>
<p>Ellos son:</p>
<p><strong>Gastón Gómez y  Carlos Olses</strong> en el arco. <strong>Julián López y Rodrigo Schlegel</strong> en defensa. <strong>Evelio Cardozo, Nicolás Muscio y Juan Sánchez de León</strong> en la mitad de la cancha. <strong>Mateo Cassierra </strong>en la ofensiva.</p>
<p> </p>
<p>Teniendo en cuenta a todo el plantel… ¿Qué equipo titular armarías?</p>
<p><a href=Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS