Racing Club El Primer Grande

¿Cómo formará el Racing de Beccacece?

Con algunas caras nuevas y algunas bajas, el Racing modelo 2020 va tomando forma. De la mano de su nuevo entrenador, la idea es armar un posible equipo de once titulares. ¿Coincidís?

Con varias dudas, el equipo titular sería el siguiente.

La ilusión está intacta. El 2020 ilusiona a los hinchas de Racing por varios motivos. A falta de 7 partidos para su finalización, La Acadé está a 4 puntos de Argentinos Juniors en la Superliga. Se viene la final de la Recopa con River y la esperada participación en la Copa Libertadores.

Con todo esto metido en el calendario, Racing está entrenando en Ezeiza con la mira en formar el mejor de los equipos. Con jugadores que recién llegaron, otros que ya no están y, fundamentalmente, un nuevo entrenador que intentará “Clonar” la receta de Coudet con su impronta propia. ¿Lo logrará?

Para eso será importante tener a los actores principales: los jugadores. La idea será tratar de dilucidar los once nombres que pondría Beccacece en el debut oficial o en el inicio de la temporada frente Atlético Tucumán.

Antes de empezar, es bueno tener algunas consideraciones que atentan contra la formación.

 

El cambio táctico fundamental

Racing de Coudet se paraba 4-1-3-2, con un Marcelo Díaz que relevaba a toda la defensa y un medio que hacía el “tándem” entre atacar y defender. Pero para Becaccece, el dibujo es otro. Sebastián usa un 4-3-3 con otro tipo de contención y con tres puntas más definidos. Esto será un desafío a la hora de armar el equipo

 

Matías Zaracho y su ausencia

Su convocatoria a la Selección Argentina Sub 23 para el preolímpico lo alejó de la pretemporada Académica. Pues está entrenando con Fernando Batista desde antes que sus compañeros y disputará el Torneo Preolímpico en Colombia desde el 18 de este mes hasta el 9 de febrero si es que la albiceleste se clasifica a la instancia final. Es decir, que el volante podría regresar al país recién el 10 de febrero cuando falten 3 partidos para terminar la superliga: San Lorenzo, Newell´s y Estudiantes. Por este motivo no es considerado para ser titular en este equipo.

 

Lesiones y eventuales regresos

Con Augusto Solari que recién llegará para el próximo torneo, el Pulpo González por el mismo camino y Juliám López también, estos tres no arrancan en la consideración del DT.

 

Los once serían los siguientes:

"

 

A repasar:

En el arco no hay ningún tipo de dudas. Gabriel Arias sigue firme aunque haya bajado un poco el nivel. La saga central está compuesta por Sigali y Domínguez que fueron los que más jugaron juntos últimamente. Son los únicos centrales de experiencia que hay en el plantel. Por el lateral izquierdo Mena arranca con ventaja y Pillud es titular a falta de un buen recambio.

En el medio aparecen las variantes. Marcelo Díaz sería la contención del equipo, Matías Rojas jugaría por un costado y por el otro Miranda. La característica del “Lolo” es que se puede juntar con Díaz para contener y retrasar a un extremo para formar una línea de 4 en el medio.

Arriba Lisandro es titular, y los extremos, ésos que tanto les gustan a Beccacece parecen ser Barbona y Reniero. Por características y por los momentos que vienen atravesando. Eso sí, en este sector del campo es donde se pueden venir muchas variables.

 

El recambio como oportunidad:

En defensa no hay demasiado. Martínez puede serlo como defensor o volante central, aunque se espera que llegue un lateral derecho para pelearle al gran Iván. En el medio, Montoya terminó en gran nivel, está Evelio Cardozo para sumar minutos y luego se sumarán los lesionados (Solari y González)  más Matías Zaracho cuando regrese. Un sector del campo con bastante recambio.

En la delantera el abanico se amplía aún más. Benjamín Garré es una apuesta más que interesante y todo indica que será candidato a sumar minutos. Héctor Fértoli también fue pedido por el entrenador y Daría Cvitanich siempre sumó al equipo. Incluso suena el nombre de Hauche para meterse en la pelea por el puesto.

 

Con todo este juego de apellidos, llegó el momento de que el hincha imagine a su Racing 2020 ¿Cómo formarías al equipo? Te leemos.

https://www.instagram.com/p/B7CVSCunHBN/?igshid=ctbskpm1z4cq

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS