Racing Club El Primer Grande

¿Cómo es Rubén Capria como Director Deportivo?

El ex 10 de la Acadé, además de tener experiencia en el fútbol y en los medios de comunicación, fue director deportivo de un club uruguayo. Enterate acá cómo le fue y cómo trabaja

Rubén Capria viene de ser Director Deportivo en Uruguay.

Además de una excelente pegada, Rubén Capria adquirió una muy buena experiencia como comentarista deportivo. Pero lo cierto es que Racing está a punto de contratarlo como “Director Deportivo”. Para sorpresa de muchos, en diciembre de 2019 comandó al Club Atlético Atenas de la segunda división uruguaya. El proyecto quedó truncado por la pandemia. La crisis económica del país charrúa obligó a finalizar el contrato y hoy “el Mago” está disponible.

¿En qué consistía el trabajo de Capria? El mismo lo explica así: “Era asesor de todo lo que significa la preparación del equipo. Desde la conformación del plantel hasta sugerir algunas cuestiones. Desde cómo entrenar a cómo organizar lo estructural. Mi tarea era aportar todos los lineamientos que me puede haber brindado una carrera profesional de 18 años”.

Manteniendo los roles bien claros, el propio ex jugador amplió sobre este tema cuando estuvo en el conjunto uruguayo: “El tema de los roles no puede generar distancia, todo lo contrario. Debe generar cercanía y que todos entiendan cuál es el rol de cada uno. La autoridad no se gana con distancia, se gana con el respeto y con el proceder. Lógico que me preguntan sobre mi pasado, mi carrera. Pero yo trato de relativizarlo. Creo a muerte en la empatía. Es fundamental para que el jugador se sienta contenido, se sienta cómodo. Me gusta abrirme para poder ayudarlos por la simple experiencia y el recorrido que tuve. De repente al tener más años les puedo brindar alguna solución a sus problemas”.

En un fútbol tan profesionalizado, el dinero es el motor de este negocio. Rubén sabe que para competir es importante la inversión.

Al medio uruguayo “Ovación”, el reciente director deportivo aclaró que lo importante es “Invertir bien y saber a dónde apuntar”.

¿Le gusta la nueva función al Mago?  “Esta nueva función me gusta porque estoy muy cercano a la pelota, a la cancha, al pasto. Confíar en mi criterio y en lo que yo pueda aportar en lo futbolístico me gusta. Estar en el fútbol ilusiona, apasiona, nos renueva. Uno está acá por pasión” dijo al mismo medio.

 

Ojalá que todo esto lo pueda trasladar a Racing en los próximos días. Será su nuevo desafío y miles de hinchas esperan que le vaya fantástico.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS