Racing Club El Primer Grande

Comienza la etapa de Modernización

Finalizada la “Etapa Cero” en el Cilindro, la dirigencia de Racing brindó una conferencia donde dio detalles de lo que se viene para el Presidente Perón. Enterate todos los detalles acá.

Hoy se dio detalles de las próximas obras en el estadio.

La Comisión Directiva utilizó el micro estadio para dar detalles del futuro en las obras que se avecinan en el Presidente Perón. Ya era sabido que hace un tiempo estaban trabajando en la famosa “etapa cero” que consistía en preparar el estadio para futuras mejoras. Sirvió para preparar los cimientos para empezar las obras en algún momento.

Víctor Blanco y su Comisión no estuvieron solos. Lo acompañaron Patricio Rotman (encargado del departamento de infraestructura) y Joaquín Sánchez Gómez (arquitecto del Estudio a cargo de la obra).

Ellos dieron detalles de lo que se avecina: “Terminada la primera etapa, llega la etapa de Modernización. La hemos dividido en tres sub etapas: Cumplimiento de las normas internacionales que se refiere, por ejemplo, a  la salida única de los equipos, a la remodelación de los vestuarios, entre otros puntos. Otra sub etapa es la de migrar la parte de prensa a la parte alta de la platea. Nos liberaría mucho espacio y nos otorgaría mucho más palcos. Se hará un nuevo set de cabinas. Los accesos a la Platea A y el palco de Honor están en otra sub etapa. La idea es que este espacio tenga acceso a la salida de los jugadores y acceso a la cancha. En cuanto a la Platea A, habrá que adecuar el aspecto para el sector con discapacidad. La gran obra pasa por integrar dicha platea al campo de juego para mejorar la visual. La parte externa al estadio también tiene su sub etapa ya que la idea es darle funcionalidad al playón” dijo Patricio Rotman.

En tanto, Sánchez Gómez, el arquitecto a cargo de la obra, amplió: Armar un edificio adentro del estadio es el principal desafío que tenemos”.

Las obras llevan tiempo. Para eso, el propio Rotman especificó que este plan cuenta con un plazo de 5 años: “La idea es entre el 2021 y 2025 ir encarando estas sub etapas”

 

Con imágenes de cómo quedarían las obras de fondo, la conferencia se fue dando con total normalidad. Víctor Blanco  explicó: “Las obras en el club es algo que empezamos a trabajar desde el 2014. Desde el 2019 que estamos haciendo foco en el estadio. Vale destacar que esto se está realizando con recursos genuinos del club. Falta mucho, pero la idea es ir avanzando en las etapas”.

El proyecto no dista del ya presentado en junio de 2019. Incluso se utilizaron las mismas imágenes. Lo que se hizo hoy, fue otorgar los plazos para dichas obras.

Si querés saber los detalles del proyecto y las imágenes, ingresá acá.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS