Racing Club El Primer Grande

Coco Basile

Basile surgió de las inferiores del club y obtuvo varios títulos con la camiseta de Racing. Luego tuvo sus etapas como entrenador.

Alfio Basile en su época de jugador en Racing, 1966 y cuando fué técnico de Racing en 2012

Alfio Basile nació el 1 de noviembre de 1943 en Bahía Blanca. Hizo las inferiores en el club y en 1964 debutó en primera.

Por ese entonces jugaba de mediocampista central pero más adelante, de la mano de Pizzutti, pasó a  jugar de zaguero central junto con Perfumo. El Coco a pesar de su fisco grande se las ingeniaba para realizar su juego. Además, tenía un gran potencial en el juego aéreo. Basile formó parte del equipo que logró el Campeonato Argentino del 66 y luego, un año más tarde, fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental. En 1970 dejó de vestir la camiseta de La Academia y pasó a Huracán, donde en 1975 dejó la actividad profesional para convertirse en entrenador.

Como técnico también tuvo su paso por el club. Fueron cuatro las veces que el Coco se sentó en el banco de Racing. La primera fue en el 77, la segunda y la más recordada fue desde el 85 al 89, donde no solo devolvió al club a primera división, sino que además unos años más tarde ganó la Supercopa frente a Cruzeiro. Su tercera etapa fue del 96 al 97 y su último pasó por el club fue en el 2012. Por otra parte, hay que resaltar que Basile tuvo dos periodos como DT por la Selección Nacional. El primero fue desde 1991 hasta el Mundial de Estados Unidos 1994. Luego estuvo entre el 2006 y el 2008.

Compartimos unos videos de Coco como jugador de la Academia:

Cuando fué campeón en 1966 contra San Lorenzo (0) Racing (2) goles de él y Perfumo.

una entrevista:

Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS