Racing Club El Primer Grande

Cocca recupera a los lesionados

Grimi, Acuña y Castillón ya están recuperados y podrán ser tenidos en cuenta.

Acuña entrenó a la par del grupo.

De cara al encuentro del domingo ante Independiente (desde las 15:15), el director técnico de Racing contará con el regreso de Hauche, quien, tras cumplir la sanción, reemplazará a Rentería. A su vez, también recibió la buena noticia que Grimi, Acuña y Castillón ya están recuperados y podrán ser tenidos en cuenta; aunque sólo el defensor será titular.

Racing llega al clásico con Independiente (el domingo, desde las 15:15, en el Libertadores de América) con 9 puntos sobre 12 posibles. Tres partidos ganado y uno perdido (ante Tigre, por 4-0) marca el buen arranque del equipo de Diego Cocca, que visitará a un «Bojo» que también llega en ganador.

Y tras el alivio que generó el agónico, pero merecido, triunfo ante Arsenal, la «Academia» ya se enfoca en este partido, que, sin dudas, es el más importante del campeonato y que volverá a jugarse, de manera oficial, luego de más de un año, considerando que su adversario estuvo en la ‘B’. En el verano jugaron en Mar del Plata y fue goleada por 3-0 para el equipo que en ese momento era dirigido por «Mostaza» Merlo.

¿Habrá modificaciones en el equipo? Si. Es un hecho que Gabriel Hauche, tras cumplir las dos fechas de suspensión (por las expulsiones ante Godoy Cruz -en el torneo pasado- y San Lorenzo -en la segunda fecha-), volverá a la titularidad. Así, el que saldrá es el colombiano Wason Rentería, quien el pasado martes debutó con esta camiseta.

En un principio, ésta sería la única variante, más allá que Cocca tendría a disposición a todos los jugadores, ya que los lesionados estarían en condiciones. De esta manera, el mediocampista por izquierda seguirá siendo Ricardo Centurión; por lo que Marcos Acuña (ya recuperado de un leve esguince de tobillo izquierdo) se ubicaría entre los suplentes.

A su vez, Leandro Grimi y Facundo Castillón también están recuperados. Sin embargo, su participación en el clásico no será la misma. El defensor, repuesto de una luxación de hombro derecho, jugará como titular; mientras que el delantero que se perdió el último cotejo por una fascitis plantar estará entre los suplentes.

Por otra parte, y considerando el bajo nivel que está teniendo Nélson Acevedo, la duda se centra en su continuidad en el equipo, ya que se muestra como uno de los jugadores de más bajo nivel. Igualmente, y aunque Luciano Aued asome como su posible reemplazante, lo más probable es que el ex Defensa y Justicia siga en el equipo.

¿Los posibles ’11’? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS