Racing Club El Primer Grande

Cocca prepara un equipo ofensivo para el domingo

Cambiaría el esquema por la lesión de Marcos Acuña, pero a la fórmula de ataque de Bou y Lisandro López se sumará el juvenil Pablo Cuadra, que jugará como extremo.

La Acadé se prepara para el clásico.
La Acadé se prepara para el clásico.

Para Racing, ya está en marcha la cuenta regresiva para el partido del semestre. Porque el domingo, desde las 19, con arbitraje de Diego Abal, debe visitar a Independiente, con cambios obligados en la formación. Es que por la partida de Lautaro Martínez con la Selección Sub-20 y el desgarro de Marcos Acuña, Cocca tuvo que reacomodar las piezas, y en los ensayos propios exhibió la firme intención de colocar un equipo ofensivo, porque apuesta, por primera vez en el año, por la dupla Gustavo Bou y Lisandro López, y a ellos le suma al juvenil Pablo Cuadra, quien actuaría como extremo por la izquierda. Después, recurriría a un esquema de 4-1-4-1, con el capitán como principal referente de ataque, al tiempo que la única duda está en el lateral izquierdo, debido a que Emanuel Insúa arrastra una fatiga muscular y los entrenamientos de esta semana fue reemplazado por Iván Pillud.

Con la salida de Acuña, Cocca tenía distintas opciones para reemplazarlo: Marcelo Meli, uno de los refuerzos para este campeonato, Francisco Cerro o el propio Santiago Rosales, quien viene perdiendo terreno porque no pudo consolidarse todavía en el club.

Sin embargo, el DT prefirió conservar la mayor virtud que mostró Racing en lo que va del año y reforzó el potencial en ofensiva, con el ingreso de Pablo Cuadra, quien habitualmente es atacante, pero supo jugar algunos partidos en inferiores o escasos momentos en primera, como volante con llegada.

Cocca paró la siguiente alineación: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor e Iván Pillud; Ezequiel Videla; Diego González y Luciano Aued; Gustavo Bou, Lisandro López y Pablo Cuadra. De todas formas el titular por la izquierda de la defensa sería Insúa.

Pasó el segundo ensayo táctico de la semana y Pillud volvió a ocupar el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Emanuel Insúa, quien se entrenó de manera diferenciada debido a una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas para que juega estar desde el arranque el domingo. Con él, también trabajó aparte Acuña, con un desgarro de grado dos en el isquiotibial izquierdo.

Fuente: Diario Popular

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS