Racing Club El Primer Grande

Cocca piola

Más suelto y cercano a la gente, el DT cambió para mejor. Y disfrutó de un encuentro en la filial Mardel.

A Diego se lo ve más buena onda y cercano a la gente.
A Diego se lo ve más buena onda y cercano a la gente.

Hola, quiero invitarlos para el próximo sábado en el club Urquiza, en la filial de Racing de Mar del Plata. Espero que pasen una linda fiesta. Si yo no voy, prometo que irá otra gente. Pero alguna sorpresa van a tener. Un abrazo grande». Con el video grabado que él mismo subió a su cuenta de Twitter (@Diegococca1), parecía que el mensaje había sido de puro compromiso, y que había abierto el paraguas. Que enviaría a otro integrante del cuerpo técnico o que sólo irían jugadores. Que su mensaje era más protocolar que otra cosa. Pero parecía, nomás. El técnico asistió al festejo en la Feliz y demostró, una vez más, los cambios positivos que le incorporó a su persona en este tiempo que pasó lejos del club.

«Maduré en este año y medio que estuve afuera de Racing. Quiero que todos, principalmente los jugadores, me vean distinto», dijo apenas regresó a Racing. Efectivamente, en esta versión se ve a un tipo mucho más abierto en todo sentido. Desde la pluralidad en la elección de sistemas tácticos (usará un 4-4-2 y un 4-3-3), hasta en el trato con los demás. Futbolistas incluidos…

Este Cocca está menos contracturado, más cercano a la gente, incluso mucho mejor dispuesto a dialogar con la prensa, ya sin tanta parquedad como en su etapa anterior. En los pasillos del hotel expone, a menudo, una sonrisa. Cuando el plantel regresa de las prácticas al hotel, se detiene a firmar autógrafos. Intenta conectarse más con los hinchas. Cara a cara o por la red social que antes usaba cada tanto y a la que hoy recurre cada día. «Gracias por el respeto y la calidez en la @FilialRacingMDP», tuiteó.

Acompañado de Gustavo Bou, Marcos Acuña, Leandro Grimi, Sergio Vittor y Gastón Gómez (además de los dirigentes Roberto Torres y Adrián Fernández), Cocca fue recibido con una ovación al ingresar al lugar. Siempre con buena cara en una noche a puro amor, se prestó a mil fotos, grabó mensajes, interactuó con la gente… Lo disfrutó. Y todos, tanto él como los jugadores, terminaron impactados en el momento cúlmine: cuando las más de 400 personas empezaron a cantar por Racing, de pie, con tres bombos incluidos que estallaban.»Un fiestón, eso vivimos. Fue el mismo clima que sentimos con el Racing campeón. Cocca no paraba de sonreír, fue el comentario de la fiesta. Se encontró con las banderas ‘Gracias Cocca’ y ‘De la mano de Diego Cocca'», contó Florencia Gianfrini, integrante de la filial organizadora del encuentro. También agradeció la actitud de los futbolistas: «Se los veía cómodos, contentos. Se sacaron fotos absolutamente con todos los hinchas. Estuvieron muy bien predispuestos a pesar del calor», agregó.

Por un rato, Cocca y algunos de sus muchachos se olvidaron de la pelota, de los triple turnos que exigen el físico de la pretemporada y de los pasillos del bunker, para despejarse. Les hizo bien a ellos y a los hinchas que gozaron de una cena inolvidable.enviado especial.

Por: Nicolás Montalá
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS