Racing Club El Primer Grande

«Cocca no me pidió ningún arquero»

Ante los rumores de una salida de Orion, Blanco contó que no es un puesto a reforzar por el DT, por ahora. Será clave su final de torneo.

Orión recibiendo indicaciones de Cocca.
Orión recibiendo indicaciones de Cocca.

Hoy nadie en Racing puede garantizar que Agustín Orion tendrá el buzo puesto después de junio. Por más de que le quede un año más de contrato, que sea un referente dentro del plantel o que tenga el apoyo de sus compañeros. Claro, tampoco hay quien se anime a decir lo contrario y afirmar que éstos son sus últimos partidos. Algunos errores clave (la falla en el clásico volvió a ponerlo en la mira), la “sensación de inseguridad” de la que habló Diego Cocca luego del triunfo 4-3 ante Atlético Tucumán, el malestar de los hinchas con el ex Boca y hasta algunos rumores de que los dirigentes ya están buscando arquero para el próximo torneo, lo han puesto en observación. Sin embargo, Víctor Blanco no dudó cuando le preguntaron acerca de esta posibilidad. “Diego Cocca no me pidió un arquero”, aclaró el presidente de la Academia en diálogo con Fox Sports. Aunque también dejó una puertita abierta respecto a lo que ocurrirá después una vez terminado el semestre. “Cada seis meses hacemos análisis de todos los jugadores y cuando termine este torneo lo volveremos a hacer”, dijo Blanco sobre la chance de que Orion no siga. Pero agregó: “Tiene contrato hasta junio de 2018”.


Por la forma en la que se vienen dando las cosas, todo indica que el arquero se juega muchísimo en estos seis partidos que quedan en el campeonato. Es simple: si levanta y la rompe, es un hecho que continuará, pero si sigue en caída respecto a su nivel será muy difícil sostenerlo. Eso sí, a favor de Orion cuenta el gran respaldo que tiene de sus compañeros. Para el plantel representa un referente positivo. Un ejemplo de lo significa Orion lo aportó Lisandro López, quien hace dos semanas, en conferencia, fue terminante: “Lo banco a muerte”, dijo Licha.

El domingo, con Central, asume su primera final…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS