Racing Club El Primer Grande

Cocca tiene motivos para tomarse todo su tiempo

El DT sabe que no contará con Bou, desgarrado, y les prende velas a las recuperaciones de Musso, el Pulpito González y Pablo Cuadra. Después, volverá Marcos Acuña y Grimi jugaría como zaguero central.

Diego Cocca busca armar el rompecabezas.
Diego Cocca busca armar el rompecabezas.

En una semana, Racing va a definir el éxito o el fracaso del semestre, porque en los choques con River, Colón y Banfield, los dirigidos por Cocca se jugarán a suerte o verdad, la posibilidad de lograr el pasaje a la Copa Libertadores del año que viene.

Y por eso, Cocca quiere contar con lo mejor para esos duelos, ante rivales directos en la zona de clasificación, por lo que esperará hasta último momento, para definir el once que colocará el domingo (a las 17.15, con arbitraje de Diego Abal) en el Monumental, pues apostará para la reincorporación de Marcos Acuña, tras su participación en la gira con la Selección, y mantiene el foco en la recuperación de los lesionados, pues tanto Juan Musso, Diego González como Pablo Cuadra, tres posibles titulares, todavía no están descartados para jugar el clásico, al tiempo que la dupla de ataque quedará conformada por Lautaro Martínez y Lisandro López, pues Gustavo Bou (que se irá a México) no se recuperó de un desgarro.

La gran incertidumbre está en el arco. Es que Agustín Orion pegó el portazo y en las prácticas de los últimos diez días, Cocca estuvo probando al juvenil Gastón Gómez, quien apenas tiene unos minutos en primera, en el juego por la Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas.

Sin embargo, en las últimas horas, Juan Musso, que se repone de un desgarro grado dos del recto anterior derecho, aclaró que no está descartado para el clásico con River.

‘Me estoy esforzando, cada día me siendo mejor y ojalá pueda llegar a este partido’, por lo que lo probarán recién entre el viernes y el sábado.

Después, Diego González cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas, pero está entre algodones, por un traumatismo con edema en la pierna derecha. De los que no fue exigido en estos días, es el que más posibilidades posee de estar desde el arranque ante River. Porque Pablo Cuadra está afectado de una distensión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, que sufrió ante Aldosivi. Y una posibilidad es que el juvenil vaya al banco de los suplentes en el Monumental.

Con este panorama, la formación de Racing está llena de dudas, pero en las especulaciones aparecen los siguientes nombres: Musso o Gastón Gómez; Pillud, Vittor, Leandro Grimi e Insúa; Cuadra o Rosales, Diego González, Aued y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López.

Fuente: Diario Popular

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS