Racing Club El Primer Grande

Cocca focalizado

Diego Cocca estuvo en conferencia de prensa el día de hoy, nosotros te contamos todo lo que dijo:

Cocca: "Jugamos contra el mejor equipo, merece toda nuestra atención y respeto"

Focalizado en la final de este domingo, el técnico de Racing avisó: «Todos los jugadores de River son importantes y peligrosos, más en esta instancia en la que no tenemos margen de error».

El empate entre River y Boca en el primer superclásico de la Sudamericana toca de coté al Racing de Cocca. Aunque todavía no haya nada confirmado, es altamente probable que este domingo Gallardo guarde a los titulares y ponga un equipo alternativo, pese a que sepa que está en juego gran parte del campeonato. Pero aun así Cocca lo siente diferente. Para el técnico de La Academia en River no hay titulares y suplentes, sino un plantel compuesto por futbolistas que «por algo han llegado a vestir esa camiseta». «El empate de River en la Copa no nos afecta ni nos beneficia. Todos los jugadores son importantes y peligrosos, más en esta instancia en la que no tenemos margen de error: tenemos que sumar de a tres», explicó en la conferencia que dio luego de la práctica matutina del viernes.

A Cocca no le preocupa River. «Estoy tranquilo, demasiado tranquilo», dijo, más allá de que mantenga el respeto por el que por ahora es el puntero del campeonato: «Jugamos contra el mejor equipo, merece toda nuestra atención y respeto». Lo que sí le preocupa al entrenador de Racing es la ansiedad, la de los jugadores y también la de la gente, que rápidamente agotó las localidades que se pusieron a la venta para el encuentro de este domingo en el Cilindro. «Estamos tratando de manejar la ansiedad. La gente está entusiasmada, pero hay que tratar de transmitir tranquilidad. No queremos entrar en la fricción, queremos jugar. Nuestra propuesta es tratar de tener la pelota. A lo mejor somos un poco más verticales que River, ellos tienen mayor tenencia. Pero hay que saber que podemos lastimarlo y no especular hasta lo último», sostuvo, confiado en que Racing pueda doblegarlo.

Justamente en pos de la tenencia de pelota de la que habló el DT se produce el adelantamiento de Gastón Díaz, quien le dejará el lateral derecho de la defensa a Pillud. «Con él ahí ganamos en posesión. Marcos (Acuña) es más desequilibrante, pero esa característica ya la tenemos en Centurión, en Milito, en Bou. Entonces podemos darle un poquito más de equilibrio con la presencia de Gastón en la mitad de la cancha», analizó Cocca, y aclaró que en caso de que lo creyera necesario volvería a sacar a Milito: «Yo tengo que pensar en lo mejor para el equipo. Si considero que es así, será así. Veremos qué es lo mejor, hemos probado un par de variantes más».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS