Racing Club El Primer Grande

Cocca espera a Óscar Romero

Racing, sólo con una duda para recibir a Estudiantes: Diego Cocca espera a Óscar Romero

El paraguayo Óscar Romero, el generador de fútbol en Racing.

Como el talentoso paraguayo llegará a Argentina recién el miércoles (se encuentra con su Selección), el entrenador de la «Academia» aún no puede definir el equipo para el viernes. Si llega bien, estará de arranque; caso contrario, iría Camacho. A su vez, Milito-Bou será la dupla de ataque.

El sueño de clasificación a la Copa Libertadores sigue firme en Racing, más allá que no se pudo lograr directamente por Copa Argentina o el torneo local. Por lo tanto, ahora tendrá que seguir derribando escollos. Y en esta búsqueda, el primer equipo al que deberá enfrentar es Estudiantes, adversario con el que se medirá el viernes, en Avellaneda.

Y de cara a este trascendental cotejo, Diego Cocca ya tiene ideada la formación, pero no la puede plasmar en la cancha todavía. ¿Por qué? Óscar Romero se encuentra con la Selección paraguaya que está disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (el viernes, ante Perú, fue suplente y no ingresó); motivo por el cual habrá que aguardar por su retorno. Esto se dará el miércoles, a dos días del partido.

En el caso que esté en buenas condiciones físicas, el ’10’ será titular; caso contrario, su lugar sería ocupado por Washington Camacho. Por otra parte, y con respecto al equipo que empató ante Tigre en la última fecha del campeonato, la variante obligada se ubicará en la defensa: Germán Voboril irá por Leandro Grimi, expulsado en Victoria.

Por consiguiente, el ’11’ sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero o Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

El partido ante el «Pincha» se jugará desde las 21:30 y corresponde a la Liguilla Pre-Libertadores. Será un choque a partido único, definiéndose por penales en el caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios. El que gane, jugará el partido decisivo (el vencedor, al Repechaje de la Libertadores; el que cae, a la primera fase de la Sudamericana); mientras que el que pierda irá a la Liguilla Pre-Sudamericana.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS