Racing Club El Primer Grande

Cocca enfrenta a su ex equipo en el debut

El DT debutará en la Academia ante Defensa y Justicia, con el que ascendió y con el que se ganó la gran oportunidad en Avellaneda.

Diego Cocca contará con un jugador que trabajó con el, Acevedo. ex Defensa y Justicia

El DT debutará en la Academia ante Defensa y Justicia, con el que ascendió y con el que se ganó la gran oportunidad en Avellaneda; Acevedo, otro que se presentará contra su ex club; será el primer partido del Halcón en la A.

Se cruzarán mucho antes de lo que ambos imaginaron. Será un abrazo imaginario entre Diego Cocca y todo Defensa y Justicia, el club que con el ascenso lo catapultó hacia uno de los grandes: Racing. El día de las presentaciones los encontrará en lugares distintos, pero con la misma ansiedad anudada en el pecho. El entrenador debutará en la Academia, la primera gran oportunidad en su joven carrera. El Halcón debutará en la máxima categoría, el orgullo más grande en sus 79 años. ¡Quién lo hubiera dicho cuando, juntos, se embarcaron en la aventura en las polvorientas canchas de la B Nacional!

Hay varios puntos más que los unen. Sin retrotraerse demasiado, ya se hablaba de Cocca y Racing en los tramos finales de la B Nacional, cuando era un secreto a voces que el entrenador se iría al conjunto albiceleste y, aún en Defensa y Justicia, podría haberle hecho fuerza a Independiente, que penaba por el ascenso que, finalmente, consiguió. La Academia quiso un cambio de estilo después de la fallida experiencia de Reinaldo Merlo. Los dirigentes buscaron audacia y apostaron por un técnico de 41 años, que les aseguraba una cercanía generacional con el plantel.

Cocca dejó un grata impresión por el estilo ofensivo en Florencio Varela y quiso tener cerca a un viejo conocido: Nelson Acevedo, un volante de juego y toque que, sorpresivamente, se ganó un lugar y relegó a Francisco Cerro en la primera fecha. «Influye que lo conozca y él a mí. Sabe lo que pretendo que haga en su función», explicó el DT. Fue otra de las idas y venidas del destino. Acevedo estuvo un tiempo en las inferiores de Racing y aún recuerda sus tiempos como alcanzapelotas. «Es una especie de revancha. Volver a este club tan grande, es muy importante. No veo la hora de jugar de local [será en la 2» fecha, ante San Lorenzo] y de entrar en la cancha. Cuando yo estaba, veía a toda la gente y pensaba cuándo tendría la oportunidad de jugar. No puedo creer que haya llegado. Mis viejos se emocionaron tanto que hasta se largaron a llorar», dijo el futbolista, en una entrevista con la página oficial de la Academia.

Racing fue uno de los que más rápido se movió en el mercado de pases y sorprendió con los regresos desde Italia de Diego Milito, ex Inter, y Ricardo Centurión, ex Genoa. Fueron 12 refuerzos entre las caras nuevas y los que volvieron de los préstamos. Y puede haber dos más si prosperan las negociaciones por el colombiano Carlos Carbonero y Germán Voboril, ambos inscriptos. «Trabajamos con un plantel numeroso, que supera los 30 futbolistas. Como técnico necesito que ellos me pongan en problemas para elegir a los titulares», definió Cocca. Se fue uno de los referentes, Fernando Ortiz, pero se quedó el líder de los últimos tiempos: Sebastián Saja.


 

Defensa y Justicia tiene una joya: Brian Fernández, de 19 años, que convirtió goles muy lindos en la B Nacional. «Somos un equipo humilde que trabaja para sorprender a los grandes. Tengo una sensación linda por el debut con Racing, por ejemplo. O pensar que voy a poder jugar en un estadio hermoso como el de River», dijo el delantero.

Darío Franco reemplazó a Cocca. Lo del Halcón fue mucho más austero en cuanto a las incorporaciones. No por la cantidad, pero sí por el peso específico de los nombres. Trece fueron las incorporaciones y hasta anotó al ecuatoriano Jaime Ayoví, también inscripto por Godoy Cruz e Independiente. La partida de Acevedo, justamente, fue una de las más sensibles junto con la de Juan Martín Lucero, contratado por Independiente.

Racing inaugura una ilusión. Otra más. Cocca, su DT, debuta justo frente a su ex club. Defensa y Justicia mira de un lado a otro, encandilado por las luces del fútbol grande. Son las situaciones que sólo el fútbol entrelaza.

«Es un equipo nuevo porque llegaron muchos jugadores, pero estoy muy ilusionado con la propuesta de Cocca»
Diego Milito

«Hay que acomodarse, pero con regularidad seremos titulares»
Nicolás Sánchez

«Cocca nos llevó al ascenso y nos conoce bien. Es una ventaja para ambas partes. Hay que sorprenderlo»
Fernando Pellegrino (Arquero de Defensa y Justicia)

Fuente: LaNación

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS