Racing Club El Primer Grande

Cocca en Godoy Cruz

En esta nota repasamos el paso de Diego Cocca por el conjunto mendocino. El técnico de Racing estuvo un año en el banco del Tomba.

Con el Tomba, dirigió 38 partidos de los cuales ganó 12, empató 12 y conoció la derrota en 14 oportunidades.

Diego Cocca tuvo un paso por el banco de Godoy Cruz. Asumió al cargo en el Clausura 2009, luego de que Daneil Oldrá, actual técnico, diera un paso al costado al finalizar el Apertura 2008. Por ese entonces el conjunto mendocino no vivía un gran presente, ya que lo hecho el año anterior no había sido bueno y el promedio empezaba a jugar su papel.

El primer semestre de Cocca en el Tomba no fue negativo. Ese equipo finalizó en el noveno puesto con 26 puntos y luego de vencer a River en Mendoza logró evitar el descenso directo y la promoción. Además era un equipo que recibía elogios por su manera de jugar.

Sin embargo, lo hecho en el Apertura 2009 fue bastante flojo. En ese torneo la convivencia entre el cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y los hinchas no era buena. En la decimosegunda fecha Cocca fue despedido del cargo con 2 PG, 4E Y 6PP. Godoy Cruz terminó en el decimoséptimo puesto y apenas sumó 16 puntos. En total el actual técnico de Racing estuvo al frente del equipo un año y cinco días. En total dirigió 38 partidos de los cuales ganó 12, empató la misma cantidad y conoció la derrota en 14 oportunidades.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS