El primer grande


Cocca contra los pronósticos

El historial le da la espalda. Claudio García y Rubén Paz acercan fórmulas para vencer al líder del torneo.

COCCA. En un momento de mucha angustia, el Dt pateó el tablero e hizo cirugía mayor. El “jugamos bien y perdemos” no lo convenció. Siempre supo que tenía jugadores para ganar el torneo. Ahora está en los umbrales. Hizo un gran trabajo.

El estigma de Racing tiene una banda roja cruzada en el pecho. River emerge en el horizonte y la historia enseña golpes letales en Avellaneda. La paternidad sobre su rival celeste y blanco es la jactancia de Núñez desde los tiempos del amateurismo. Y tal vez haya empezado el 27 de diciembre de 1908, cuando los millonarios ganaron el Ascenso a Primera División. Incluso, terminaron con su invicto de 39 partidos en 1966 y todavía está fresco el fantasma de Pipino Cuevas.

No obstante, a lo largo del profesionalismo, hubo una serie de impactos que alimentan la ilusión de Racing de cara a la final del domingo. Así como en 1942 puso de rodillas a La Máquina con una goleada legendaria (6 a 1) y en el Clausura ‘91 construyó otro holgado triunfo (5 a 2) para el recuerdo, dos empates le permitieron allanar el camino a la gloria. En junio de 1988 y en diciembre de 2001, Néstor Fabbri y Gerardo Bedoya marcaron los goles decisivos en la Supercopa y el Apertura que luego terminaron en manos de Racing.

Saben en Alsina y Corbatta que es necesario superar a la bestia negra para hacer real el sueño del campeonato. Lo deja claro Diego Cocca, el técnico que aspira al bronce de Mostaza. «Es histórico para Racing estar peleando el campeonato a tres fechas del final. Confío en mis jugadores. Este es el partido que nos va a decir si tenemos chances o no», declaró el entrenador.

Ahora, ¿cómo se le gana a River, siempre una piedra en la ruta de Racing? Claudio García, que marcó dos goles aquella tarde de 1991, imagina un partido parecido al que La Academia le ganó a Banfield. «Le tiene que cerrar las bandas porque River es muy fuerte por los costados. Aunque, si te ponés a pensar bien, más que un equipo ancho, Racing necesita estar concentrado y no perder el orden», le dijo el Turco a Clarín.

«La paternidad no me inquieta. Lo que me preocupa es la falta de juego. A Racing le está sobrando la suerte, pero no el fútbol», asegura Rubén Paz, campeón en la Supercopa. Y agrega: «El hincha es muy pasional y va a querer ganar el partido a los 5 minutos. Y éste va a ser un clásico de paciencia». Algo sabe este notable «10» uruguayo.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal