El primer grande


Clave Cabral

Cabral, figura contra Gimnasia, seguro que recibió un 10. Pero no le fue fácil llegar a este presente: “Tuve ganas de bajar los brazos”.

Yonathan y su clave: el gran apoyo familiar. (foto: Olé)

Sólo con buenas actuaciones, y una descollante ante Gimnasia, Yonathan pudo sacarse el mote de hermano de para pasar a ser Cabral a secas. El menor de la dinastía, de apenas 22 años, ya es parte importante de la defensa de Racing y mucho le debe a su tropa.

Gustavo, desde España, analiza todos sus partidos y Daiana, su novia periodista, lo critica con total objetividad. Así pulió defectos en tiempo récord y, en el Bosque, fue la figura de la agónica victoria académica. “Ellos, junto a toda mi familia, son la clave para que tenga esta confianza. Era el quinto defensor y me sentía sin ganas”, le reconoce a Olé este central de 1,88 y una asombrosa potencia física.

-¿Hablás mucho con tu hermano?

-Sí. Cada vez que tengo un error tratamos de corregirlo. El me llama cuando terminamos de jugar, me dice cómo me vio y en la semana vemos las cosas a mejorar. El está en el mejor nivel y sus consejos me ayudan mucho. Cuando no jugaba me advertía de que a lo largo de la carrera pueden pasar cosas feas y hay que estar preparado.

-¿Y tu novia?

-Es periodista y también me pone puntaje, ja. Tuve ganas de bajar los brazos y ella siempre me decía que no lo hiciera, que por algo estaba en Racing. Me ayudó mucho, me dio el apoyo que necesitaba. Y cuando jugué contra San Lorenzo me di cuenta de que tenía razón. Había que pelearla.

-¿Qué te dice?

-Me avisa cuando jugué nervioso, me critica cuando perdí alguna pelota o cuando rendí bien. Pero también discutimos, eh. A veces yo me veo bien en una jugada y ella me dice que no. Creo que eso es bueno para la pareja, ¿no?

-¿Esperabas, soñabas con un partido como el del sábado?

-Fue todo muy rápido, la vida del jugador es así. Cuando te toca un técnico nuevo tenés que prepararte para lo que quiere. El ambiente me llevó a incorporar esas cosas y ahora estoy jugando. Pero los partidos son todos diferentes. Te pueden salir bien o no. Trato de no imaginarlos y sólo jugarlos.

-Se te nota con mucha confianza…

-Les debo mucho a Lollo y Saja. Ellos son importantes porque me dan confianza día a día y después eso se nota en la cancha. Me dicen que juegue tranquilo, que no me desespere y que cuando tenga la pelota sepa dársela a un compañero. Y cuando tenga que romper, que lo haga, que el apoyo va a estar siempre.

-Volvieron a la pelea ganándole a Gimnasia…

-Sí, estamos contentos poque queríamos seguir peleando. Nuestro objetivo es el de ganar todos los partidos y ver hasta dónde llegamos. Estamos muy bien, comprometidos.

¿Te gustaría jugar con tu hermano, es algo que lo vienen hablando?

-Sí, nos encantaría. Pero sé que él está muy bien en España y yo recién estoy creciendo en Racing. Cada uno, por ahora, está bien en su lugar.

-¿Llegaron a compartir algún picado?

-En mi casa, le rompíamos las plantas a mi abuela y nos sacaban a zapatazos, ja. La pasábamos bien con los amigos. Algún día se nos dará en serio…

Más seguro (Daiana – Novia de Yonathan)

Soy bastante crítica con Yonathan. Verlo jugar desde afuera hace que le pueda corregir algunos errores que quizás él no los ve. Justamente hoy le hablé de que está por llegar a la quinta amarilla, que hace faltas innecesarias que le van a jugar en contra. Siempre trato de aconsejarlo. Vi su progreso desde que debutó y crece a pasos agigantados. Le dije que no aflojara cuando estaba relegado y no tenía ganas de ir más a entrenar. Me pone muy contenta porque lo veo mucho más seguro. ¿Si le puse 10 contra Gimnasia? Fue el detonante, pero también los de San Lorenzo y Newell’s me parecieron muy completos.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing
VS
Unión

Sábado 28 de Noviembre - 17:10hs

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing