Racing Club El Primer Grande

Clasificación en suelo colombiano

Racing empató 1 a 1 vs Rionegro Águilas y pasó de ronda en la Copa Conmebol Sudamericana. El gol lo marcó Cuadra aprovechando un error defensivo. Habrá sorteo para determinar el próximo rival.

Licha y Cuadra festejando el gol del juvenil.
Licha y Cuadra festejando el gol del juvenil.

Racing visitó a Rionegro Águilas en la vuelta de la Copa Sudamericana con la ventaja que había conseguido en Argentina hace 90 días. En aquel entonces había sido 1 a 0 con gol de Mansilla. Para este partido Diego Cocca decidió dejar en el banco a Lautaro Martínez que venia de viajar 40hs y le dio la chance a Cuadra de ser titular nuevamente; el pibe le daría la razón al DT porque terminaría marcando el 1-0 en el primer tiempo.

El partido comenzó con una lluvia torrencial con Racing controlando a su rival, quien no lograba acercar peligro al arco de Juan Musso. Sobre los 20′ el equipo colombiano tuvo una desatención entre el arquero y un defensor y la pelota la capturó cuadra que de mediavuelta con su pierna menos hábil la clavó desde un lugar bastante incómodo.

Unos minutos después del gol, Musso estaba con problemas físicos y tuvo que dejar la cancha a los 30 de la etapa inicial y se fue directo al vestuario. En su reemplazo ingresó el debutante Gómez. De esta forma se dieron 2 debuts consecutivos de arqueros surgidos de las inferiores. Recordemos que Musso había debutado el último fin de semana vs San Lorenzo y este era su 2do partido como titular con la camiseta de El Primer Grande.

Salvo 2 saques de arco, el «Chila» Gómez no tuvo trabajo en una cancha que está complicada por la cantidad de agua caída. De esta forma el equipo se fue al entretiempo con una ventaja de 1 a 0.

Si bien el 2do tiempo comenzó como el primero con Racing dominando las acciones del partido, sobre los 13′ de la etapa complementaria, Hurtado tomó un rebote afuera del área y le dio a colocar un tiro bajo y esquinado que Gómez no pudo evitar que se vaya al fondo de la red.

Luego del gol local, Racing perdió un poco la pelota y el equipo colombiano acercó algo de peligro al arco defendido por el pibe Gómez. Cocca alertando que su equipo había perdido protagonismo mandó a la cancha a Lautaro, quien luciendo la 10 en su espalda, reemplazó a Cuadra de buen partido. El sofocón pasó rápido y la Acadé volvió a manejar la pelota y el partido.

El DT movió nuevamente el banco y mandó a la cancha a Ezequiel Videla en lugar del capitán Lisandro López para intentar cerrar el partido. El volante cometió una dura falta en su primera intervención. Así pasaron los minutos finales sin grandes sobresaltos y de esta forma Racing se clasificó a la próxima etapa de la copa Conmebol Sudamericana con un global de 2-1.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS