Racing Club El Primer Grande

Clásico de realidades

Boca buscará el tercer triunfo al hilo desde la asunción del Vasco, cuando reciba a un caído Racing, con varios titulares lesionados y dos caídas consecutivas.

Racing tiene que salir a ganar esos tres puntos como sea.

Boca es otro desde la llegada de Arruabarrena como reemplazante de Carlos Bianchi y ya sumó dos triunfos seguidos, bajando al Vélez que era puntero de local y ganando ante Olimpo en Bahía Blanca. El equipo se revitalizó y encontró valores que están rindiendo y mucho, como el caso del ex Colón Marcelo Meli, que se ha convertido en figura en este ‘nuevo’ Boca, o Nicolás Colazzo, afianzado en la defensa en lugar de Nahuél Zárate.

Además, algunos que atravesaban un opaco momento han mejorado en este ciclo como Daniel ‘Cata’ Díaz o el mismo Fernando Gago. Las victorias traen victorias y este Boca da la impresión que va a ir creciendo como equipo fecha a fecha.

En Racing acontece todo lo contrario. A las promisorias actuaciones del equipo en el inicio (triunfos ante Defensa y San Lorenzo) le siguieron decepcionantes rendimientos, la dura goleada ante Tigre y especial en el clásico ante Independiente, que perdió 2-1.

Por si todo eso fuera poco, Racing tiene desgarrados a sus delanteros titulares: Diego Milito (su máxima figura) y Gabriel Hauche. A eso se le suma, debilitando aún más al equipo, la ausencia de Ricardo Centurión, expulsado ante Lanús.

En Boca, Arruabarena determinó que Cristian Erbes jugará por Federico Bravo en la zona media y Jonathan Calleri hará por Emmnuel Gigliotti en la ofensiva.

Por el lado de Racing, Luciano Aued jugará por Neslon Acevedo, regresará Marcos Acuña por Centurión y Gonzalo Castillón ingresará por Hauche.

La historia de este clásico es netamente ‘auriazul’ luego de 163 juegos. Boca ganó 78, Racing 45 y empataron 40 veces. El último triunfo ‘académico’ en La Bombonera fue el 14 de agosto de 2010 por 2-1 con goles de Claudio Yacob y el paraguayo Marcos Cáceres para Racing y Lucas Viatri para Boca.


Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pullud, Luciano Lollo, Yonatan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gonzalo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.


Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Boca.

Horario: 18.15 (TV Pública y DeporTV).

Fuente: FPT

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS