Racing Club El Primer Grande

Cierre de año con sonrisas

Racing cerró el año con un buen triunfo 3-1 vs GELP. Dio vuelta un partido por primera vez en la Superliga y anotaron sus delanteros. Doblete de Licha y el restante de Lautaro. Se confirmó la re-elección de Blanco.

Licha López x2 y Lautaro x1 marcaron los goles de Racing.
Licha López x2 y Lautaro x1 marcaron los goles de Racing.

En lo que fue el cierre de la Superliga en este 2017 Racing recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 12. El Lagarto Fleita, quien dirigió su último partido al mando de El Primer Grande paró un once inicial con: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Andrés Felipe Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez.

En el amanecer del partido la Acadé hizo una peligrosa falta cerca del área que Brahian Alemán cambió por gol ante la mirada de Juan Musso que nada pudo hacer; cachetazo de arranque para todo el equipo que con el correr de los minutos fue levantando el nivel. Racing elegía sobre todo el sector derecho aprovechando las proyecciones de Saravia-Zaracho.

Racing lo tuvo con un desborde de Lautaro que le metió un centro a la cabeza a Ibargüen pero definió desviado. Cuando parecía que la Acadé se iba a ir abajo al entretiempo, Lautaro metió un buen cambio de frente para Zaracho que sacó un remate mordido para que el Licha López la empuje a la red. De esta forma terminaba la primera etapa 1-1.

El comienzo de la etapa complementaria lo tuvo a Racing como protagonista, que sobre todo desde los pies de Lautaro Martínez generaba las chances más peligrosas pero que por atajadas de Martín Arias o el palo no lograba conseguir el gol del triunfo.

Sobre los 27′ de la etapa complementaria el Pulpo González se la tiró en profundidad a Lautaro que luego de hacer un amague, metió un centro a la cabeza de Licha López que se tiró de palomita y clavó el 2-1 para el delirio de todo el Cilindro. Tras el gol, entró Patiño en lugar de Barbieri con algunas molestias. También ingresaron Solari por Zaracho y Mansilla por Ibargüen.

Lautaro volvió loco a todos los defensores pero cuando parecía que iba a irse sin goles en su cuenta personal lo derribaron dentro del área y él mismo se hizo cargo del penal. Su remate lo contuvo Arias pero en el rebote fue el mismo Lautaro que se encargó de poner el 3-1 definitivo para cerrar el año con una sonrisa; siendo el primer partido de la Superliga que Racing logra dar vuelta.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS