Racing Club El Primer Grande

Cierre de año ganador

En el último partido del año antes del descanso de la Superliga la Academia se impuso por 1 0 frente a San Martín de San Juan. El gol lo marcó Licha López luego de un centro de Centurión. Racing tuvo las situaciones más claras aunque por momentos sufrió más de lo cuenta porque mereció haber marcado más goles.

La Acadé festeja el 1-0 vs San Martín.
La Acadé festeja el 1-0 vs San Martín.

Racing recibió a San Martín de SJ por la fecha 15 de la Superliga y el Chacho Coudet eligió a estos 11 en busca de una nueva victoria: García; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Nery Domínguez; Centurión, Zaracho, Pol Fernández; Lisandro López y Cristaldo.

Desde temprano que la Academia inquietó a su rival y contó con varias chances. Primero con 2 cabezazos de Licha y el segundo de Donatti; ambos bien resueltos por Ardente. A los 7′ Lisandro se la cedió a Cristaldo que quiso definir pero pifió su remate que salió manso por el costado. También lo tuvo Zaracho pero su remate se desvió y salió al córner. Así se iban sucediendo las jugadas pero a Racing le faltaba la puntada final.

El visitante comenzó a emparejar poco a poco el partido aunque era el local el que seguía teniendo las más claras. Zaracho pudo haber puesto en ventaja a Racing pero Ardente tapó el remate. Fue el arquero que no pudo en la siguiente cuando quedó a mitad de camino y Licha de palomita definió por arriba el centro de Centurión para el 1-0 y de esta forma irse al entretiempo:

 

Cuando parecía que el Chacho no iba a hacer cambios  en el descanso se vio obligado a meter mano en el equipo y sacar a Centu, que arrastraba un malestar estomacal e incluso había tomado una pastilla en la primera etapa, y mandar a la cancha a Augusto Solari que venía de recuperarse de un desgarro.

A pesar de que Racing seguía manejando el partido y tenía las situaciones más claras, la diferencia seguía siendo de sólo un gol. El DT observó esta situación y quiso reforzar la mitad del campo con el ingreso de Neri Cardozo en lugar de Pol Fernández y también en los minutos finales fue el turno de Lucas Orbán por Cristaldo.

San Martín de San Juan asustó en alguna oportunidad a la Academia pero no pudo torcer el resultado y de esta forma Racing obtuvo una nueva victoria que nos da otros 3 puntos de ventaja en la punta de la Superliga. Buenos niveles de algunos jugadores como Licha, Zaracho, García y Domínguez, entre otros.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS