Racing Club El Primer Grande

Chau «racha»

Y un día, se le volvió e abrir el arco al mejor jugador del fútbol argentino. La caprichosa, estaba más caprichosa que nunca, pero Lautaro todo TODO lo puede, y si festeja el Toro, Racing es feliz.

El Toro ya lleva 4 goles en la presente Libertadores y es el goleador del torneo.

A base de goles, asistencias, gambeta, cabezazo, huevos y podría decir mil virtudes más, Lautaro Martínez se ganó la citación a la Selección. Pocas veces se había visto en la historia, que un DT del seleccionado nacional, asistiera con tanta frecuencia a ver a un jugador en vivo. Pero Lautaro deleitaba los ojos de Sampaoli.

Por esas injusticias de la vida, Sampa lo puso un puñado de minutos ante España, cuando el partido ya iba 1-4. De todas formas, se dio el gusto de enfrentarse a Piqué y Ramos, y casi siempre logró escaparse de ellos, ganando más de un foul. Sin embargo, está claro que el nacido en Bahía Blanca esperaba que el DT le diera más acción, y volvió ofuscado al país.

Post gira europea, cuatro partidos: 0 goles, y las que siempre entraban, no lo hacían, como contra Belgrano o River pasando al arquero y definiendo afuera. Estaba a la vista que Lautaro no estaba feliz, el golpe de la gira le había pegado al Toro. Pero ya sabemos lo exigente que es consigo mismo, es su mejor juzgador. En la semana, se reunió con el ex DT de Chile, y quizás allí, su ánimo volvió a levantarse.

Racing recibía al duro Vasco Da Gama, y necesitaba el triunfo para encaminar la clasificación a octavos de final. Y Martínez volvió a mandar a la caprichosa, a esa que no quería entrar hacía 4 partidos, al fondo de la red. Y la tranquilidad regresó a El Primer Grande: no solo por el triunfazo, sino que también, porque el goleador de la Libertadores volvió a marcar, y romper su «rachita», por que si de jugar se trata, seguía haciéndolo de manera notable.

Pero la caprichosa es así… y ahora, el Toro, está más encendido que nunca. Y con la lesión de Agüero, agregado a lo notable y ambicioso que es, ¿cómo no ilusionarse con el mundial?¿Y con hacer una dupla con Centurión, vistiendo la otra celeste y blanca? Soñar no cuesta nada, y Lautaro, está de vuelta y quiere mundial.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS