El primer grande


«Chanchi» Estévez vs José Chatruc

Dos de los jugadores para el recuerdo. Ambos campeones en el 2001 y con personalidades muy particulares

El "Chanchi" Estevez y José Chatruc, 2 jugadores que nos dar muy gratos momentos.

El histórico campeonato del Apertura 2001 nos llenó de esos jugadores idolatrados más por la hazaña que por lo que representaban como figuras del fútbol. Dos de esos «jugadores para el recuerdo» fueron Maximiliano «La Chanchi» Estévez y José «Pepe» Chatruc. Ambos jugadores polémicos, el primero mucho más que el otro, aunque Pepe también tuvo lo suyo.

La Chanchi dio muchas alegrías. Esa dupla de ataque junto a Diego Milito fue gloriosa por lo que consiguieron. Nació el 2 de junio de 1977. Su primera parte de las Inferiores las hizo jugando para Sacachispas y después se pasó a Racing para completarlas. Tuvo tres pasos por La Academia. Entre 1997 y 2000, el más recordado entre 2001 y 2004 y el último entre 2007 y 2008. Fue el goleador de Racing en el Apertura 2001 con 7 tantos. Desde hace un año y medio volvió a Sacachispas, con el cual milita en la Divisional C.

Chatruc no fue un jugador salido de la casa. El ya ex volante debutó en Primera en Platense pero Racing lo adoptó como hijo pródigo. Tuvo dos pasos por el Club. El primero, el más exitoso, entre 1999 y 2002; y el segundo, entre 2007 y 2009. En Racing marcó, en total, 17 goles en 117 partidos. Otro paso importante lo tuvo en San Lorenzo y en el Grasshoppers de Suiza, ambos clubes con los que salió campeón (Copa Sudamericana y liga, respectivamente). Hoy participa del programa televisivo Pura Química que se emite por ESPN.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing