El primer grande


El Chacho mete 2 cambios

Eduardo Coudet confirmó la alineación para visitar a River. Nery Domínguez ingresa por Ricardo Centurión y Zaracho finalmente esperará su chance en el banco de suplentes. Mirá el 11 de Racing.

El Chacho mete 2 cambios para visitar a River.
El Chacho mete 2 cambios para visitar a River.

“El equipo no lo tengo, tenemos que seguir probando. Mañana definiremos los 18 y seguramente recién el domingo tendré el equipo.” Así el entrenador explicó que no tiene confirmado a los once titulares. Con Mena afiebrado, Zaracho herido en un hombro, en el mundo Racing sobrevolaba la duda sobre quiénes serían los once guerreros que se medirán con River Plate.

Todo indica que Nery Domínguez ingresa al equipo titular y el que sale será Ricardo Centurión. Un cambio táctico para defender la punta.

Este cambio tiene una cierta cronología. En los entrenamientos de la última semana, Coudet fue probando distintas formaciones ya sea por lesiones, cuidados o tácticos, fue rotando los jugadores. Fue buscando más cosas para el equipo. El día jueves, Centurión jugó para los suplentes y al equipo titular ingresaron los dos Neris (Domínguez y Cardozo). Este fue el equipo que puso para enfrentar a River porque Zaracho finalmente tuvo que esperar su oportunidad en el banco de suplentes por el golpe sufrido en el hombro.

¿Entonces? La idea de Coudet es tener un mediocampo más “Combativo” que se amolde a los que es River. Cortar el juego en ése sector del campo es la idea. El equipo gana en contención, aumenta la marca y hasta libera a Marcelo Díaz un poco. Además Ricardo sería una gran pieza de recambio para el complemento “para romper líneas” en velocidad.

Con la ausencia por 5 amarillas de Pol Fernández confirmada más la lesión de Rodrigo Schlegel que lo deja afuera del banco de suplentes, los once que saltarán al campo son los siguientes: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Domínguez, Cardozo; Licha y Cristaldo

En un momento se especulaba que Cristaldo le dejaría su lugar a Cvitanich dado que el ex Vélez tuvo un golpe intercostal pero no es de gravedad y estará en Nuñez. Eugenio Mena será de la partida aunque no pudo entrenarse con normalidad esta semana.

Dicho esto, la opinión del hincha de Racing se divide demasiado: ¿Prefiere a Centurión o a Domínguez? La discusión está abierta en la previa del gran partido.

 

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 20

Superliga

Indepediente
VS
Racing

Sábado 23/2 - 21.30hs

Fecha 19

Superliga

Racing 3
VS
0 Godoy Cruz

Sudamericana

Fase Inicial

Corinthians 1
VS
1 Racing

Fecha 18

Superliga

River 2
VS
0 Racing

Fecha 17

Superliga

Racing 3
VS
1 Huracán