El primer grande


Cerrarlo de la mejor manera

Racing, con varios juveniles del club, buscará frente a Godoy Cruz cerrar de la mejor manera un torneo para el olvido.

En el último enfrentamiento La Academia se impuso por 2 a 0.

Racing, con la mente puesta en quien será el que se siente en el banco de suplentes y como quedará conformado el plantel, debe cerrar un Torneo Final para el olvido frente a Godoy Cruz a partir de las 15 horas. En su visita a Menodoza Fabio Radaelli apostó por lo juveniles del club para que intenten quedarse con los últimos tres puntos y cerrar el campeonato lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Por su parte el Tomba se juega una parada muy importante, ya que todavía su permanencia en la primera división no está asegurada.

Para este partido Radelli recuperó a Esteban Saveljich y Matías Cahais, que cumplieron su fecha de suspensión, pero de todas maneras la semana no arrojó buenas noticias en cuanto a las lesiones. Luciano Vietto y Alejandro García se desgarraron, mientras que Valentín Viola sufrió un golpe en la pierna izquierda y quedó descartado. En la semana el DT interino tuvo algunas dudas en cuanto al dibujo táctico que iba a utilizar La Academia, pero finalmente repetirá el mismo esquema que frente a Central (4-2-3-1). Cahais ocupará el lateral derecho, mientras que la sorpresa fue la inclusión de Ezequiel Melillo dentro de los once. Será la primera vez en este torneo que el mediocampista sea titular. Arriba, con la ausencia de la joya, Roger Martínez será el único centro delantero.

Godoy Cruz viene de caer 3 a 1 con Olimpo. El conjunto mendocino realizó un buen torneo, acumula 29 puntos (8PP, 5PE, 5 PP) pero todavía no tiene la permanencia en primera asegurada. Frente a la importancia del partido Jorge Almirón, que suena como posible reemplazante de Mostaza si no se da los de Gareca, decidió concentrar a todo el plantel. De todas maneras tiene pensado realizar tres variantes de cara a los que perdieron en Bahía Blanca: Sebastián Moyano por Jorge Carranza (suspendido), David Achucarro por Leandro Grimi (suspendido) y Gonzalo Díaz por Julio Rodríguez.

El historial marca que estos equipos en total se enfrentaron tan solo 15 veces en primera, de las cuales Racing ganó 7, empataron 4 y el Tomga se quedó con la misma cantidad de encuentros. El árbitro del partido será Diego Ceballos y televisará el partido Canal 9.

godoy-cruzMoyano; Jerez Silva, Sánchez, Achucarro; Ceballos, Rodríguez, José Luis Fernández, Castellani, Gonzalo Díaz; Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

racingSaja; Gómez, Cabral, Migliónico, Cahais; Aued, Cerro, Gabriel Hauche, Melillo, Guillermo Hauche y Roer Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing