Racing Club El Primer Grande

Centurión, un nombre difícil de olvidar en Racing

Los dirigentes de Racing necesitan recuperar una gran suma de dinero respecto a la venta de Ricardo Centurión a Vélez.

Racing continúa esperando que Vélez complete el pago por el pase de Ricardo Centurión.

A pesar de que el mercado de pases ya finalizó y la cabeza de Racing está focalizada en lo que será el choque del próximo lunes frente a San Lorenzo, los dirigentes están aguardando por el ingreso de una importante suma de dinero que respecta a la venta de Ricardo Centurión, una de las grandes figuras que tuvo la Academia en los últimos años.

En medio de la pandemia, cuando el mundo estaba en un confinamiento social, preventivo y obligatorio, los dirigentes de Racing sellaron la negociación con sus pares de Vélez por el pase del extremo surgido del Tita Mattiussi. En aquel entonces, acordaron que la Academia se quedaría con la mitad de la ficha, pero que Centurión iría a Liniers a cambio de un préstamo con obligación de compra. Palabras más, palabras menos, desde Avellaneda vendieron el 50 por ciento del Wachiturro.

Sin embargo, los dirigentes del Fortín quedaron con una importante deuda que, hasta el momento, no saldaron con Racing. La operación por Centurión se fijó en tres cuotas, de las cuales abonaron la correspondiente a diciembre del año pasado, por un valor de 200 mil dólares. De esta manera, en la Academia continúan esperando por 700 mil dólares más que debían percibir en julio pasado y, a fin de año, deben recibir una suma de 1,1 millones de dólares.

Pero las cifras no cesan allí. Racing debe recibir una cifra de 500 mil dólares extra por los impuestos que conlleva la transferencia. Es decir, los dirigentes de la Academia aún tienen que cobrar un total de 2,3 millones de dólares y desde las oficinas del José Amalfitani aún no tienen una respuesta sobre cuándo abonarán, principalmente, el dinero pendiente.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS