Racing Club El Primer Grande

Cejas y Fillol

En esta ocasión recordamos a dos grandes arqueros de Racing y de la Selección Argentina. Ambos lograron títulos importantes.

Cejas - Fillol, 2 leyendas del arco racinguista.

Hoy vamos a recordar a dos arqueros que hicieron historia con la camiseta de Racing y de la Selección Nacional. Uno es el jugador con más presencias dentro del campo de juego con la blanca y celeste, el otro fue elegido como el mejor arquero del mundo en el ’78. Ambos lograron títulos importantes con Racing.

Agustín Mario Cejas.

Nació el 22 de marzo de 1945 en Buenos Aires. Salió de las inferiores del club y debutó en primera en 1962 con apenas 17 años. En 1966 se consagró campeón con Racing del fútbol argentino y en el ’67 se quedó con la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Para el año ’69, Cejas fue nombrado el mejor arquero argentino y en el ’70 pasó a jugar nada más y nada menos que al Santos de Pelé. En 1977 iba a regresar a La Academia por tres años más. Este terrible portero también atajó en la selección nacional, en la cual debutó con tan solo 19 años en el Preolímpico de 1964, donde reemplazó a Amadeo Carrizo y solo le convirtieron un gol de penal. Luego de su retiro fue técnico de Racing en dos oportunidades y hasta llegó a laburar de secretario en La Academia.

Video para el recuerdo

 

Ubaldo «El Pato» Matildo Fillol.

Nació el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Es reconocido como uno de los mejores arqueros de la historia Argentina y se destacó por sus tapadas fenomenales, gracias a sus grandes reflejos. Debutó en primera en 1969 con Quilmes. En 1972 pasó a Racing, aunque allí solo duró un año. En el 74’ fue el tercer arquero del Mundial de Alemania. En ese Mundial debuta en el seleccionado argentino. En el Mundial del ’78 se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina y además fue elegido el mejor arquero del mundo. También atajó en el Mundial de España ’82. En 1985 deja el Atlético de Madrid de España para volver a cuidar el arco de La Academia.  Justamente defendiendo los colores de la blanca y celeste es que se consagra campeón de la primera edición de la Supercopa Sudamericana en el ’88. Como director técnico dirigió a la Selección Nacional y obviamente tuvo su paso por Racing.

Recordá las atajadas del Pato acá

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS