Racing Club El Primer Grande

Carta a Tita

En un nuevo aniversario del nacimiento de Tita Mattiussi, El Primer Grande le rinde homenaje a su manera. La mujer más importante en la historia del club. Una leyenda que se agiganta con el correr de los años.

Y Tita siempre está. Carta para la mujer que más amó a Racing.

Querer a un club. Tan sencillo, y a su vez complicado, como eso. Tita Mattiussi es el sinónimo de un amor “para toda la vida”. Hoy se cumpliría 100 de tu nacimiento y 75 que llegaste al club.

Es mucho lo que te has brindado por ese amor: “Yo me casé con Racing” dijiste una vez en una  respuesta que quedó para la historia.

Indefectiblemente, no hubo jugador que te haya conocido que no te quiera. Como el hincha de Racing de siempre. Ese que te conoció en otras épocas y ese que jamás te vio a la cara pero admite quererte como un integrante más de la familia.

Tita, no alcanzará el tiempo para estar agradecidos por lo que diste, por lo que viviste. Estuviste involucrada con todos los planteles de la historia del club, los que cortaron la racha de 24 años sin títulos (luego tricampeón), los del fútbol exquisito del 1958 y 1961, los campeones de América y del mundo.

https://www.instagram.com/tv/B5EK6n7HIy2/

A los más chicos los acobijaste como si fueras una mamá. “Fue una madre para mí. Tita nos guió muchísimo. Mi relación con ella me marcó” dijo una vez Javier Lux.

Roberto Perfumo y el Coco Basile hicieron tan buena relación, que la invitaron a Escocia para acompañar al plantel en la final del mundo en 1967. “Quisimos pagarle por todo lo que nos dio. Cuando se lo dijimos puso una cara de sorpresa enorme que aún recuerdo” dijo Basile.

Incluso estuvo en Montevideo cuando Cárdenas le dio la gloria máxima a La Academia. Hecho que, a los pocos días, confesaste que lloraste de emoción y que  “no pude hablarles a mis chicos…”

Sos y serás Racing siempre, Tita. Porque te bancaste los mayores éxitos y las situaciones más penosas como el descenso y la quiebra.

Otra persona no habría podido bancarse todo lo que vos pasaste. Por eso te hace especial.

Rendirte este homenaje, es lo mínimo que te merecés.

Te fuiste el 3 de agosto de 1999 de este mundo. Pero a nosotros nunca nos abandonaste.

Desde este humilde lugar, te rendimos homenaje en una fecha especial.  Como lo que realmente sos: Especial y única.

Te queremos mucho, Tita. Te extrañamos.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS