Racing Club El Primer Grande

Capitán

Quedó en el pasado escuchar hablar constantemente sobre su posible retiro. Gran semestre de Lisandro López.

Lisandro, uno de los mejores durante este último semestre.
Lisandro, uno de los mejores durante este último semestre.

Todos atentos, por aquí y por allá. Sonaba muy fuerte la palabra retiro en el ambiente Racing, el apuntado era Lisandro López. Meses atrás, él mismo habló ante la prensa de forma dubitativa sobre esta situación. La Academia no estaba pasando sus mejores momentos el año pasado, pero de igual manera, el factor que hacía pensar a «Licha» era más que nada su edad y el gran desgaste físico a lo largo de su experimentada carrera. Sentía un peso que no le permitía seguir jugando como él quería y capaz en algún momento eso perjudicaría al club del cual es hincha. Hoy la historia es muy diferente, cambió durante este último semestre.

Eduardo Coudet llegó a Racing para convertirse en el nuevo director técnico a principios de año. Por delante varios objetivos, buen posicionamiento en la tabla en la segunda etapa de la Superliga, clasificación a la próxima Libertadores, Copa Argentina; nada terminó como se esperaba, pero eso es otra historia. Varios nuevos jugadores llegaron al club, cambios en el once titular al que estábamos acostumbrados, Lisandro López seguía siendo el encargado y responsable de llevar la cinta de capitán.

Partido a partido, presente tanto física como mentalmente, Lisandro mostró a lo que se debía jugar, a ganar. Se debatió sobre este asunto luego de encuentros como el de la última fecha de la Superliga frente a Colón, Cruzeiro en la última por Copa Libertadores, o el jugado frente a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina; tenemos que admitir que fueron partidos que se dieron al menos por fáciles antes de tiempo, y finalmente fueron los que más costaron, todos ellos terminaron en derrota para Racing.

https://www.instagram.com/p/BjIyC5Rh1_M/?taken-by=elprimer_grande

A todo esto, lo que hay que destacar es el pensamiento del experimentado delantero de la Academia, su forma de jugar no fue igual a la de los demás, presente en todas las líneas, dando indicaciones por todas partes acompañando a los gritos del Chacho, mucha garra y amor por la camiseta. Presente en las buenas y en las malas. Capitán por razones obvias.

Hablemos de números. En estos últimos seis meses, Lisandro jugó 16 encuentros de los 21 posibles, de los cuales en solo 11 completó los noventa minutos. Recordemos que su ausencia en 5 de estos partidos se debieron a una lesión, expulsión o por su no inclusión en la lista de concentrados. Obviamente titular indiscutido, pero recordemos que Licha fue preservado durante algunos encuentros debido a la exigencia de la doble competencia para, en lo posible, su titularidad en los partidos más importantes como los de Copa Libertadores. A todo esto, sumó tan solo cuatro goles.

La cantidad de goles que anotó, no describen el semestre del delantero académico. Esta gran etapa no dependió solo de sus anotaciones, recordemos que previamente hablamos sobre su gran labor, desgaste físico y mental partido a partido.

Al barco lo dirige un gran Capitán, uno muy experimentado. Esperemos que esté muy lejos aquel día en que se tenga que bajar del mismo, desde ese momento nada será igual.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS