El primer grande


Capitán

La ausencia de Lisandro López en el equipo titular demandó que la cinta de capitán la ocupara otra persona. Iván Pillud fue el portador de la misma los 90 minutos frente a Corinthians.

Iván Pillud, capitán ante Corinthians.
Iván Pillud, capitán ante Corinthians.

No fue un mal resultado, para nada. Empatar con Corinthians sirvió, ahora la Academia tiene que asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, tiene que ganar en el Cilindro.

Tan solo unos minutos de descuido bastaron para que el equipo paulista consiga anotar el gol del empate en los minutos finales del partido. El equipo de Coudet dominó toda la noche, y la confianza de traerse a Avellaneda una victoria recaía sobre el gol de Andres Ríos, marcado en el primer tiempo. No fue suficiente, la igualdad en los últimos minutos desdibujó un par de enérgicas sonrisas, pero afortunadamente no significó otra gran mancha en el gran presente de la Academia.

A Racing se lo vio bien; todos estuvimos muy atentos y detalle por detalle comparando el trabajo con el del fin de semana pasado frente a River.

Por otro lado, en el análisis existe obviamente la parte en la que destacamos el rendimiento de los jugadores académicos uno por uno. Ahora, centrémonos en  Iván Pillud.

Lisandro ausente entre los titulares, la cinta de capitán buscaba lugar donde reposar; el brazo izquierdo de Pillud era el indicado. El experimentado lateral volvía al ruedo, esta vez por Copa Sudamericana. Ante la idea de jugar con aquellos que suman menos minutos, y el hecho de que Mena era duda por cuestiones físicas (hoy aún con dolores nuevamente en uno de sus talones, y siendo una incógnita su presencia ante Godoy Cruz el lunes), la banda izquierda quedaba vacante, e Iván nuevamente encontraba su oportunidad.

Respondió. Gran actuación del capitán, gran despliegue y proyección por el lateral izquierdo. La ausencia de Mena no fue un gran problema, otra vez la «sana competencia interna» largó frutos. Potencia física y desequilibrio para el santafesino, que supo colaborar tanto en las jugadas de ataque como en la última línea. En algunos de sus desbordes se temió acerca de la lesión, Iván fue castigado fuertemente por la defensa de Corinthians en reiteradas ocasiones.

Algunos intentaron remarcar las esporádicas fallas que tuvo a la hora de generar juego y pasar la pelota debido a que no fue favorecido posicionalmente a su pie hábil, pero esto no fue peso para el gran partido que tuvo Iván Pillud, las buenas fueron más.

Al finalizar el encuentro, junto a Coudet y delante de las cámarás, pudo expresar su opinión acerca de lo sucedido:

“Hicimos un gran partido, estoy para sumar como siempre digo, más allá en la posición en que me toca jugar. Contento por el juego, dimos una muestra de carácter, luego de lo del fin de semana pasado. Nos vamos con un sabor medio amargo por el resultado.  Nos impusimos en casi todo el primer tiempo y mucho en el segundo, creo que jugamos bien, tuvimos mucho la pelota, creo que el equipo jugó bien al fútbol”

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing
VS
Unión

Sábado 28 de Noviembre - 17:10hs

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing