Racing Club El Primer Grande

Campeón en La Boca

En 1949 Racing derrotó a Boca por 2 a 1 y con esa victoria se apoderó de su primer titulo profesional. La historia de este clásico es similar al del 2014.

Los jugadores de Racing dan la vuelta en La Boca.

En cierto punto la historia de este clásico se parece a lo que ocurrió en el 2014. ¿Porque? por que aquel día el clásico también debió ser suspendido y nuevamente la historia terminaría con la Academia ganado el titulo por sobre las Gallinas. La única diferencia, es que en esta ocasión Racing completó el partido y ese mismo día dio la vuelta olímpica en la Bombonera. Fue el primer campeonato del profesionalismo.

En 1948 el fútbol argentino sufrió una huelga, que provocó que varios jugadores se marcharán hacia el exterior. En la Academia esto no sucedió y el equipo que contaba con Guillermo Stabile en el banco como DT y a Norberto Mendez como figura finalmente le terminó ganado el campeonato a River.

Los Xeneizes por aquel entonces no vivían un gran presente y se encontraban en los últimos puestos, pero de todas maneras estaba haciendo un buen papel aquella tarde. El partido estaba igualado en 1, pero faltando 10 minutos para el final, nos adelantamos nuevamente en el marcador, con un gol que fue protestado por todo el local, por un supuesto fuera de juego. La gente terminó invadiendo el campo y el árbitro decidió suspender el partido.

Las cosas se reanudaron el 23 de noviembre y pese a ser un día laboral, se recuerda que una gran cantidad de hinchas asistieron al evento. El marcador no se modificó y así Racing obtuvo su decimo titulo, pero este tuvo un sabor diferente porque fue el primero del profesionalismo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS