Racing Club El Primer Grande

Cambios que no cambiaron

Racing jugó un mal partido con errores defensivos importantes. Coudet quiso meter cambios pero los lesionados intervinieron en la idea de buscar solucionar los problemas. ¿Estuvieron bien los cambios?

Los errores defensivos del equipo fueron muy notorios.

Fue un partido bastante extraño. Para el espectador, sobre todo si es neutral, fue un verdadero partidazo. Llegadas de todos los colores, tiros en los palos, seis goles, jugadas increíbles y más. Pero en el análisis, hay un equipo que cometió errores tácticos muy significativos. El Racing de Coudet atacó y se olvidó de defender, incluso desde el mediocampo, en el retroceso. Más allá de los niveles individuales, y errores conceptuales de los jugadores, el equipo no hizo las cosas bien en defensa. Es fácil caerle a Pillud por sus errores en los dos primeros goles. Pero, si se analiza bien, además de él, hubo muchos más errores.

“Ellos llegaron al gol por errores nuestros” dijo Donatti cuando finalizó el encuentro. Y tuvo razón.

 

Primer gol. Pillud protagonista, pero no el único.

Es cierto que el lateral derecho pierde la pelota con facilidad contra Fragapane. Ahí Matías Zaracho no llega a presionar a los volantes para intentar recuperar la pelota, Domínguez sale a marcarlo sin decisión y termina siendo eludido fácilmente. Ahí aparece Alejandro Donatti para barrer al piso, un tanto lento, sin éxito ya que queda en el piso sin recuperar. Después, una vez adentro del área, Fragapane se la sirvió a Bustos para que, sin marca alguna, iguale el marcador.

 

Segundo Gol. Mal Pillud, pero nadie marcó adentro del área.

Otra vez la pierde Iván Alexis. Pero esta vez lo tomó a Racing saliendo y, de contra, la velocidad y los errores, fueron los protagonistas.  Menéndez tomó el balón desde la mitad y se sucedieron una catarata de errores. Marcelo Díaz hizo sombra en la marca y quedó pagando, Domínguez intentó cerrar el pase abierto para Dayro Moreno pero nunca llegó, el jugador patea al arco, Arias da rebote, la recibe nuevamente Dayro y nadie lo aprieta. Hay 7 jugadores de Racing en el área (Domínguez, Díaz, Montoya, Donatti, Mena, Pillud y Zaracho) contra Moreno y Menéndez de la T. Nadie los marca. Arias vuelve a dar rebote y Mena pierde su marca y Pillud no lo relevó. Gol evitable.

 

Tercer gol. Mal retroceso, lentitud y desatención

Otra vez de contra, Racing mal parado. Rodríguez Bebanz no estaba para defender, en la contra Díaz mete un pase profundo para Bustos. Domínguez no puede alcanzar al jugador, Donatti trata de achicar pero no solo no marca sino que se frena permitiendo que el jugador se acomode y pueda picarla. Arias salió rápido y quedó a mitad de camino.

Y la idea de meter mano al banco de suplentes, para intentar revertir estas falencias tan notorias, Chacho debía meter mano al banco de suplentes para buscar respuestas. Pero las lesiones de los titulares complicaron las cosas. Obligaron a cambiar. Iván Pillud salió mareado y sintiéndose mal, Matias Rojas por una paralitica y Marcelo Díaz por el famoso “pinchazo” con síntoma de desgarro. “Los cambios obligados no te dejan jugar con lo que va pasando. No pudimos jugar con los cambios para intentar modificar algunas cosas que no nos estaban saliendo bien”  dijo el entrenador cuando terminó el partido. Pero visto el resultado final, y más allá de la obligación de los cambios, ¿Estuvieron bien? José Luis Rodríguez Bebanz no estuvo a la altura. Se lo notó muy tímido, algo lento y con poco recorrido. Le costaba mucho volver con la marca. Mauricio Martínez ingresó por Rojas y no pudo hacerse del balón en ningún momento. Y Cristaldo entró por Marcelo Díaz para buscar el empate que, si bien llegó, con el ingreso del Churry, Racing quedó completamente desequilibrado. Muchos hombres en ataque y pocos para defender.

Quedará la duda si Barbona o Cvitanich podían haber cambiado la ecuación. Pero vale repetir, las lesiones precipitaron todo.

Habrá que tomar nota de lo que pasó en Córdoba. Un equipo que pudo ser efectivo pero que no pudo contener los ataques del rival. No se podrá repetir este tipo de errores.

Le queda poco a Coudet pero mucho recorrido a este equipo que quedó a tres puntos de la cima de la Superliga. El viernes se viene Defensa y Justicia. Justamente defensa, una palabra que debe volver a aparecer en el Cilindro. Que así sea.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS