Racing Club El Primer Grande

Calma no es quietud

Luego del triunfo en La Plata, en contra de las aspiraciones de todos los hinchas de fútbol “no” académicos, seguimos buscando la mejor versión del campeón, pero enmarcados en algunas certezas.

Con el mismo once, Racing buscará una nueva victoria.

Pasada una nueva fecha de la Superliga y consumada la segunda victoria consecutiva, podemos ir marcando algunas situaciones que un cuarto de torneo nos permite analizar, a saber.

Arias, Sigali y Donati se turnan para ser figura, pero siempre son los tres, de lo mejor del equipo. Nery no te deja nunca “tirado”, atrás, en el medio, donde se lo necesite, seguro va a haber buen pase, ubicación e inteligencia para distribuir. El “pulpo” aporta en cada ocasión que se lo solicita, bastante gol para el lugar que ocupa en el campo, y un gran panorama, para mi gusto injustamente criticado, ya que si bien es cierto que puede jugar algún otro jugador debido al buen plantel existente, no desentona. Barbona, el mejor refuerzo hasta el momento, cuando convierta su primer y merecido gol oficial, completa los casilleros de los motivos de su arribo a la institución. Licha, Zaracho y Cvita pueden dar mucho más, pero son jerarquía en estado puro, distintos, en cualquier momento te cambian la ecuación.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué un porcentaje importante de los hinchas piensa en la Libertadores 2020?

Sinceramente no comprendo.

Primero porque dicho campeonato comienza “después” de que ésta Superliga termine, no se superponen, no hay que elegir entre uno u otro.

Segundo porque ahora estamos dulces, pero regalamos treinta y cinco años ¿Por qué no soñar con el “bi” con el equipo que tenemos? Hay que meterse de lleno a campeonar sin mirar para los costados.

Tercero porque calma no es quietud. Enfocarnos cuando corresponda, sin desesperación. El torneo internacional va a caer por decantación como resultado de todo lo bueno que se está haciendo en el club en todos los aspectos, pero siempre recordando que el fútbol es imprevisible y es sensible a muchos factores, no solamente deportivos.

En definitiva, creo que es el momento de seguir mejorando, de retomar finalmente la senda, de poner el foco en éste torneo que lo otro llegará después. Los de arriba ya miran de reojo que peligrosamente, se acerca el Campeón.

¡Vamos Racing carajo!

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS