Racing Club El Primer Grande

Buscando la fiesta completa

En la previa del partido con Estudiantes, el cumpleaños de Lisandro López se metió en el medio. Lleno de saludos por todos lados, el puntero de la liga busca consolidar su andar y obsequiarle a su capitán un triunfo. ¿Podrán?

Racing viene de ganar el Clásico de Avellaneda.
Racing viene de ganar el Clásico de Avellaneda.

Con la Copa Sudamericana dejada atrás, ahora nuevamente sale a escena la Superliga Argentina. Esa que tiene a los dirigidos por Coudet en la cima se medirá contra un Estudiantes que, después del partido, tendrá nuevo entrenador.

Tiempos revolucionados para ambos equipos.

Por un lado, el líder tiene la necesidad de enterrar lo pasado con Corinthians y buscará los 3 puntos que lo afirmen, aún más, en la cima del certamen. Para eso retomará al equipo habitualmente titular salvo algunas excepciones. “Tenemos que focalizarnos en el Domingo” dijo Pillud en la semana. Si bien no será titular, el jugador es un referente y sabe a la hora de opinar.

Y por el lado del Pincharrata, la actualidad no es la mejor ya que hace una semana se quedó sin DT. Si bien hoy tendrá uno interino como Pablo Quatrocchi, ya se confirmó la llegada del segundo mejor Milito. Gabriel se hará cargo del equipo a partir del lunes.

En tanto por Avellaneda, Coudet confía en casi los mismos once que vienen de vencer a Independiente a domicilio. Solamente estará ausente Leonardo Sigali quien llegó a la quinta amarilla y vuelve el chileno Mena en lugar de Soto. Estos serán: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Pol Fernández; Neri Cardozo; Lisandro López y Darío  Cvitanich.

La visita tiene como objetivo reacomodarse. Además de su nuevo entrenador, la semana que viene disputará el clásico de La Plata, con todo lo que eso genera. Por eso, en principio, la idea es no arriesgar a los jugadores que está al límite de lo físico. Con algunas dudas, los que saldrían a la cancha serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Manuel Díaz; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Gastón Fernández; Mariano Pavone.

En el día de ayer fue el cumpleaños del capitán de la Academia. Lisandro López recibió los 36 años en la concentración junto a sus compañeros. Ellos le prometieron dar la vida para conseguir los 3 puntos que lo acerquen al mayor anhelo de Licha: Ser campeones. Para eso habrá que seguir ganando. Y Estudiantes será el objetivo inmediato.

El encuentro comienzo hoy desde las 19:20, en el Estadio Presidente Juan Domingo Péron. El árbitro será  Facundo Tello. La televisación estará a cargo de Fox Sports Premium.

Por Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS